Samuel Smith Organic Pale Ale

No Rating:
2,72 €
En stock
REF: 0200565
Pale Ale orgánica / bio, apta para veganos, de sabor tostado con notas frutales. 5%. 35 cl.
País
Reino Unido
Marca
Samuel Smith
Volumen
35 cl
Tipo
Pale Ale
Color
Ámbar
Alcohol
5%

GTIN:

 Regresar a: Bio

Samuel Smith Organic Pale Ale

 
Samuel Smith Organic Pale Ale es una cerveza británica, ligera y suave, de sabor redondo con notas a fruta y caramelo. Se elabora con materias primas de gran calidad, como malta de cebada, levadura, y lúpulos muy aromáticos y agua extraída del pozo original de Old Brewery, en activo desde 1758.

 

Durante su proceso de elaboración se deja fermentar en los tradicionales tanques de pizarra cuadrados, conocidos como “Yorkshire Squares”. Es una cerveza apta para veganos y vegetarianos con certificación oficial de “The Vegan Society”. Junto con Samuel Smith Nut Brown Ale, es la cerveza más consumida, por los de los pubs de Tadcaster y alrededores.

 

Samuel Smith’s Old Brewery

 
Esta cervecería británica fue fundada en la localidad Tadcaster en 1758. En 1847 fue adquirida por John Smith, cuando su padre Samuel Smith, carnicero y ganadero de profesión, le dio dinero para comprar una cervecería. En 1886, el nombre de la fábrica cambió a John Smith’s. Cuando su sobrino Samuel se puso al mando de la cervecería le cambió el nombre al que conocemos hoy en día: Samuel Smith Old Brewery. Hoy en día, es la única cervecería independiente de Tadcaster y la más antigua de Yorkshire. Para repartir la cerveza de forma local, Samuel Smith’s sigue usando los típicos caballos de Yorkshire.

 

Notas de Cata

 
Color dorado oscuro con reflejos cobrizos y espuma de persistencia media. Aroma a pan y levadura, con notas a malta y caramelo. Sabor ligero a malta tostada, pan y cítricos. Graduación: 5 grados de alcohol.

 

 

Samuel Smith's Old Brewery en Bodecall