Fuller's London Pride

No Rating:
2,53 €
REF: 0202068
Clásica cerveza Bitter británica, 4,7%. 50 cl.
País de Origen
Reino Unido
Marca
Fullers
Volumen
50 cl
Tipo
Bitter

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Fuller's London Pride en Bodecall

Fuller's London Pride

 
Clásica Bitter de origen británico elaborada con los lúpulos ingleses Target, Northdown, Challenger y Goldings que aportan su aroma y amargor característico. La malta Crystal, combinada con las variedades primaverales de maltas pálidas Concerto y Propino, le proporcionan a London’s Pride su inimitable complejidad y equilibrio. El resultado es una cerveza suave y elegante con multitud de matices. London Pride es una icónica Ale inglesa que encarna el espíritu londinense.

 

Fuller, Smith & Turner

 
La cervecería independiente Fuller’s tiene sus orígenes a finales del siglo XVII, en una pequeña cervecería familiar situada en Chiswick, Londres, propiedad de Thomas Mawson. En 1818 la cervecería cambió su nombre a Griffin Brewery y fue cambiando de manos a lo largo de los años, hasta que en 1839 pasó a formar parte de ella John Fuller, un adinerado caballero que compró la mayor parte de la empresa. A su fallecimiento, su hijo John Bird Fuller heredó su parte de la empresa. En 1845 Fuller compró el resto de la compañía y se asoció con John Smith y John Turner, con quienes formó la sociedad Fuller, Smith & Turner.

 

La empresa experimentó un gran crecimiento gracias a los lanzamientos de Chiswick Bitter en los años 30, Fuller’s London Pride en los 50 y Fuller’s ESB en 1971. En 2019 Asahi Europe adquirió la compañía. En la actualidad, las cervezas Fuller’s se siguen elaborando en Chiswick, Londres y la empresa cuenta con más de 400 pubs en Londres y el sur de Inglaterra.

 

Notas de cata

 
Color cobre con reflejos ámbar con cabeza ligera de espuma blanca. Aromas dulces con notas a caramelo. Sabor a caramelo y frutas con final amargo. Cuerpo medio-ligero, muy equilibrada. 4,7% alcohol.

 

 

Fuller's en Bodecall