Samuel Smith Oatmeal Stout

No Rating:
2,61 €
REF: 0217421
Oatmeal Stout Británica. Apta para veganos. 5%. 35 cl.
País
Reino Unido
Marca
Samuel Smith
Volumen
35 cl
Tipo
Stout
Color
Negra
Alcohol
5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Samuel Smith Oatmeal Stout

 
Samuel Smith Oatmeal Stout es una cerveza británica elaborada de manera artesanal con ingredientes de la mejor calidad, que incluyen agua extraída del pozo de Old Brewery, en activo desde su fundación en 1758, malta de cebada, malta tostada, avena, lúpulo y una cepa de levadura centenaria. Su fermentación tiene lugar en los típicos tanques de piedra de pizarra (“Yorkshire Squares”). El resultado es una Stout de avena de color oscuro, sedosa y suave al paladar. Es una cerveza artesana apta para veganos, certificada por The Vegan Society.

 

Samuel Smith Old Brewery

 
Samuel Smith Old Brewery es una cervecería británica fundada en 1758 en Tadcaster. En 1847 un carnicero y ganadero de Leeds con el nombre de Samuel Smith dio dinero a su hijo John para comprar una cervecería, En 1886 John cambió el nombre de la fábrica a John Smith’s. Su sobrino Samuel heredó la empresa y le cambió el nombre a Samuel Smith Old Brewery. En la actualidad es la cervecería más antigua de Yorkshire. Samuel Smith Old Brewery elabora otras grandes cervezas como Samuel Smith Imperial Stout y Samuel Smith Nut Brown Ale.  

 

Notas de Cata

 
Color oscuro con espuma cremosa y persistente. Aroma tostado y dulce con notas a malta y avena. Sabor complejo y suave con un toque a frutos secos y lúpulo. Final dulce y amargo. Graduación: 5% ABV.

 

 

Samuel Smith's Old Brewery en Bodecall