Schlenkerla Erle Schwarzbier

Noch nicht bewertet:
3,07 €
Artikelnummer: 24001467
6,14 €/Litre
Schwarzbier elaborada con malta ahumada sobre madera de aliso, 4,2%, 50 cl
Land
Deutschland
Marke
Schlenkerla
Alkoholgehalt
50 cl
Kategorie
Schwarzbier
Color
Negra
Alcohol
4,2%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Heller-Bräu Trum GmbH
Dirección del operador
Dominikanerstrasse 6, 96049 Bamberg, Alemania

GTIN:

 Zurück zu: Bier

Aecht Schlenkerla Rauchbier Urbock

 
Aecht Schlenkerla Erle es una Schwarzbier ahumada única, elaborada por la histórica cervecería Schlenkerla de Bamberg, en Franconia. Inspirada en las antiguas cervezas negras ahumadas que datan del siglo XVI, representa la renovación moderna de un estilo clásico casi perdido durante la revolución industrial.

 

A diferencia de otros Rauchbier tradicionales, esta cerveza se elabora con malta ahumada sobre madera de aliso (Erlenholz) en lugar de haya. Este detalle aporta un aroma más fino, redondo y menos especiado, con un carácter ahumado sutil y elegante.

 

El uso de una alta concentración de maltas tostadas proporciona un color oscuro casi negro y notas intensas de café, cacao y pan horneado. Con un contenido alcohólico moderado de 4,2% alc/vol, ofrece una textura suave y un sabor profundo y equilibrado que combina el dulzor tostado con un humo delicado y persistente.

 

Schlenkerla

 
El origen de Schlenkerla se encuentra en el año 1405 y en sus inicios era una taberna situada cerca de un monasterio dominicano. El edificio fue cambiando de manos a lo largo de los años hasta que lo compró Johann Wolfgang Heller a mediados del siglo XVIII. Heller era también el dueño de unas bodegas excavadas en la roca en la colina Kaulberg, a las afueras de Bamberg, donde almacenaba cerveza.

 

Con los años, las bodegas fueron trasladadas a la colina Stephanesberg y más tarde, la fábrica se trasladó también y se situó sobre las bodegas excavadas en la roca de la misma colina. En aquella época el nombre oficial de la cervecería era Heller-Bräu.

 

En 1877 adquirió la taberna y la cervecería Andreas Graser, quien tenía un problema que le impedía andar recto y le hacía mover los brazos de forma extraña. En el dialecto francinio esto se describe con la palabra “schlenkern”, que significa “torcido”. Los habituales de la taberna empezaron a llamarla "Schlenkerla", y ya se quedó con este nombre. En la actualidad, Schlenkerla es conocida por ser una prestigiosa cervecería bávara que elabora cervezas ahumadas de extraordinaria calidad.

 

Notas de cata

Color negro con espuma densa. Aroma elegante ahomado con notas de café y pan tostado. Sabor profundo con matices de cacao y ahumado ligero, final suave y persistente. Graduación: 4,2% alc/vol.

 

 

Schlenkerla en Bodecall