Weihenstephaner Pils

Noch nicht bewertet:
2,00 €
In Stock
Artikelnummer: 0217600
6,06 €/Litre
Pilsner alemana tradicional, con sabor a malta y amargor sutil. 5,1%, 30 IBU, 33 cl.
Land
Deutschland
Marke
Weihenstephaner
Alkoholgehalt
33 cl
Kategorie
Lager
Color
Rubia
Alcohol
5,1%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan
Dirección del operador
Alte Akademie 2, 85354 Freising, Deutschland

GTIN:

 Zurück zu: Bier

Weihenstephaner Pils

 
Weihenstephaner Pils es una cerveza alemana de tipo Pilsner elaborada con los lúpulos Hallertauer Herkules, Hallertauer Mittelfrüh, Hallertauer que le otorgan un amargor sutil y aromas florales. Esta Pilsner tradicional bávara es suave y agradable al paladar. Ideal para tomar como aperitivo o acompañando a quesos y pescados. Weihenstephaner Pils ha obtenido tres medallas de bronce en los Australian Beer Awards en 2015, 2018 y 2019.

 

Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan

 
La cervecería alemana Weihenstephan es considerada la fábrica de cerveza más antigua del mundo . Está situada en la localidad de Freising, en las afueras de Múnich, al lado de la Universidad Técnica de Múnich. Fue fundada en 1040, año en que el abad del monasterio de Weihenstephan obtuvo la licencia para elaborar cerveza.

 

A lo largo de su historia, la cervecería fue destruida y reconstruida varias veces. Finalmente, en 1803, el estado de Baviera tomó posesión del edificio como parte del proceso de secularización. La cervecería continuó funcionando bajo propiedad estatal y en 1921 cambió su nombre a Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan. En la actualidad, las cervezas tradicionales alemanas Weihenstephaner son conocidas y apreciadas en el mundo entero. Su catálogo incluye otras grandes cerezas como Weihenstephaner Vitus, Weihenstephaner Hefe Weissbier y Weihenstephaner Hefeweissbier Dunkel, entre otras.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma abundante y cremosa. Aroma floral a lúpulo con notas a malta. Sabor suave y refrescante con un ligero amargor. Graduación: 5,1 grados de alcohol.

 

 

Weihenstephan en Bodecall