Ayinger Jahrhundert Bier

No Rating:
2,06 €
SKU: 0540110
Cerveza alemana de trigo de tipo Helles creada para celebrar el 100 aniversario de Ayinger, 5,5%. 50 cl.
País
Alemania
Marca
Ayinger
Volumen
50 cl
Tipo
Helles Lager
Color
Rubia
Alcohol
5,5%

GTIN:

 Regresar a: Beer

Ayinger Jahrhundert Bier

 
Ayinger Jahrhundert Bier es una cerveza de trigo alemana de tipo Helles, de aroma a miel y levadura y sabor muy equilibrado y ligeramente especiado. Esta Lager se elaboró por primera vez en 1978 con motivo de la celebración del cien aniversario de la cervecería Aying. Ha recibido la medalla de plata en Meininger International Craft Beer Award 2016 y la medalla de bronce en los World Beer Award 2017 a la mejor Dortmunder Lager.

 

Brauerei Ayinger

 
Los orígenes de Brauerei Ayinger se encuentran en 1876 cuando Johann Liebhard compró una granja, una taberna, una carnicería y una cervecería en la localidad bávara de Aying. De las 6000 fábricas de cerveza que existían en la época en la región de Baviera, Ayinger es una de las 650 que siguen en activo en la actualidad.

 

En 1999 se construyó una nueva fábrica en la calle Münchner y se la equipó con maquinaria de última generación. Esto convirtió a Brauerei Ayinger en la cervecería más moderna de Europa de la época. Hoy en día, es una de las cervecerías alemanas más exitosas y está dedicada exclusivamente a la elaboración de cerveza tradicional bávara. Ayinger es una de las productoras de cerveza bávara más importantes y elabora otras variedades de cerveza como Ayinger Weizenbock y Ayinger Braüweisse entre muchas otras.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma cremosa y densa. Aroma rico y complejo a miel, cereales y levadura. Sabor a malta, algo especiado al inicio, muy equilibrada y algo amarga. Graduación: 5,5 grados de alcohol.

 

 

Ayinger Brauerei en Bodecall