Lindemans Mikkeller Spontanbasil 75 cl

No Rating:
22,24 €
In Stock
SKU: 021828
Lámbica de Lindemans y Mikkeller elaborada con lámbica de 1 ó 2 años y albahaca fresca. 5,5%. 75 cl
País de Origen
Denmark
Bélgica
Marca
Lindemans
Mikkeller
Volumen
75 cl
Tipo
Lambic Style - Fruit
Volumen

GTIN:

 Regresar a: Beer
 

Lindemans/ Mikkeller Spontanbasil

 
Lindemans/ Mikkeller Spontanbasil es una cerveza lámbica fruto de la colaboración entre los belgas Lindemans y los daneses Mikkeller. Se elabora mediante la mezcla de albahaca fresca con cerveza lámbica de uno o dos años de edad fermentada en barriles de roble. Además se realiza una segunda fermentación en botella. El resultado es una cerveza lámbica de gran carácter, muy aromática, cítrica y herbal.

 

Brouwerij Lindemans

 
Lindemans es una empresa familiar situada en la ciudad de Vlezenbeek, al suroeste de Bruselas, que lleva elaborando cerveza lámbica desde el 1822. Debido al éxito de sus cervezas, su actividad agrícola cesó para concentrarse por completo en la elaboración de cervezas Kriek y Gueuze. En 1970 lanzaron al mercado Faro, que fue seguida por Lindemans Framboise en 1980 y unos años más tarde Cassis y Pecheresse. En la actualidad es una de las fábricas de cerveza lámbica más prestigiosas del mundo entero.

 

Mikkeller

 
Microcervecería fundada por el profesor de instituto Mikkel Borg Bjergsø y el periodista Kristian Klarup Keller en Copenhague en el 2006. Esta compañía era de carácter nómada en sus orígenes, ya que usaban las instalaciones de otras cervecerías para elaborar cervezas experimentales en pequeños lotes y de tirada única. En la actualidad, Mikkeler es todo un referente del panorama de la cerveza artesanal y la compañía posee dos cervecerías en los Estados Unidos y otra en Copenhague.

 

 

Notas de Cata

 
Color ámbar con reflejos anaranjados y espuma fina y persistente de color blanco. Aroma cítrico, frutal y herbal con gran presencia de la albahaca. Sabor ácido típico de las lámbicas mezclado con notas herbales a albahaca y cítricas a limón. 5,5% alc/vol.

 

 

Spontabasil de Mikkeller / Lindemans en Bodecall