Tennent's 1885 Lager

Average Rating:
2,15 €
In Stock
SKU: 01011025
6,52 €/Litre
Premium Lager de estilo Pilsner, 5%. 14 IBU, 33 cl. Pack de 12 unidades.
Alérgenos
Gluten
Country
Scotland
Brand
Tennent's
Volume
33 cl
Style
Lager
Color
Rubia
Alcohol
5%

GTIN:

 Back to: Beer

Tennent's 1885 Lager

Tennent's 1885 Lager es una cerveza Lager procedente de Escocia de estilo Pilsner, muy equilibrada y refrescante, con mucho sabor a malta y el amargor justo. Se elabora con cebada escocesa procedente de cultivos locales, los mejores lúpulos, una cepa única de levadura y agua del icónico lago Katrine.

Wellpark Brewery

Wellpark es una cervecería situada en Glasgow con más de 450 años de tradición cervecera. Sus comienzos se remontan a 1556, cuando Robert Tennent fundó la cervecería. A mediados del siglo XIX, Tennent ya era la mayor exportadora de cerveza embotellada del mundo. En 1885, tras un viaje a Baviera, Hugh Tennant aprendió el arte de elaborar cervezas Lager alemanas, y posteriormente lanzó al mercado la primera cerveza Pilsner del Reino Unido. Los periódicos de la época se refirieron a este acontecimiento como “a madman’s dream” (el sueño de un loco), ya que las cervezas que se solían consumir eran oscuras y robustas y la nueva Pilsner era tremendamente diferente.

Tennent's es actualmente la cerveza más consumida en Escocia y una de las cervezas escocesas más conocidas en el mundo. Wellpark Brewery elabora otras veriedades de Tennet's como Tennent's Stout, Tennent's Scotch Ale y Tennents India Pale Ale, ente muchas otras.

Notas de Cata

Color dorado con espuma blanca de persistencia media. Aroma a cereales, malta y levadura. Sabor suave y refrescante con notas a pan lúpulo y final ligeramente amargo. Graduación: 5% alcohol.

Cerveza Tennent's en Bodecall


  • 21-06-2021
    Mejor imposible!!!! Volveré a hacer pedido, en ningún sitio encontré esta cerveza! Precio...
    Leer más
    Francisco Javier
    Torredembarra - España
    Was this review helpful to you? No Yes Thank you for your feedback.

See all 1 customer reviews.