Victoria 33 cl

No Rating:
1,26 €
En stock
REF: 02010440
Pale Lager malagueña, suave y refrescante, 4,8%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
España
Marca
Victoria
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Pale Lager

GTIN: 8410793221933

 Regresar a: Cerveza

Cerveza Victoria

 
Cerveza malagueña de tipo Pilsen, suave, ligera y refrescante. Esta Pale Lager se declara orgullosa de ser malagueña y esto se refleja en su eslogan: “malagueña y exquisita”. Se elabora mediante procesos tradicionales que incluyen una maduración lenta con un mínimo de doce días de reposo. El resultado es una cerveza rubia de color dorado, con burbuja fina y sabor muy equilibrado con notas a cereales.

 

Cerveza de Málaga

 
Esta cerveza nació el 8 de septiembre de 1928, coincidiendo con el día de la Virgen de la Victoria, la patrona de Málaga. Es entonces cuando la familia Franquelo inauguró su fábrica de cerveza en el barrio malagueño de El Perchel. Durante la Guerra Civil la fábrica tuvo que cerrar, retomando su actividad en 1937.

 

Es entonces cuando la marca creó su icónico anuncio con el turista alemán secándose el sudor y el eslogan “malagueña y exquisita”. Durante el boom turístico de los años sesenta cervezas Victoria gozaron de una gran popularidad, por lo que se aumentó la producción y se cambió la graduación alcohólica. En el año 68 la fábrica se trasladó al polígono de Intelhorce y finalmente en el 2017 se inauguró una nueva fábrica en unas instalaciones modernas y equipadas con un espacio cultural donde tienen lugar numerosos eventos.

 

Notas de cata

 
Color amarillo, limpio y brillante con espuma persistente. Aroma a malta y levadura. Sabor refrescante y ligero de amargor suave. Graduación: 4,8% alcohol.

 

 

Cervezas Victoria en Bodecall