Ribera del Duero Alión 2017

Average Rating:
72,60 €
REF: 1204113
DO Ribera del Duero. Crianza en barricas de roble francés de entre 14 y 20 meses
BODEGA
Vega Sicilia
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Ribera del Duero
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
100% Tinto Fino
VOLUMEN
75 cl

GTIN: A7862103910357

 Regresar a: Vinos

Alión en Bodecall

Alión 2017

 
Alión es un vino tinto carnoso, elegante y complejo, con Denominación de Origen Ribera del Duero. Se elabora con uvas de la variedad Tinto Fino, de las que obtiene sus mejores características. La maduración se lleva a cabo durante un periodo entre 14 y 20 meses en barricas nuevas de roble francés.

La uva de Alión procede de los pueblos de La Horra, Roa, Gumiel de Mercado, sobradamente conocidos por la calidad de sus vides. Las condiciones de la añada del 2017 ha hecho que la bodega se decante por trabajar con barrica usada para evitar un exceso de extructura, aportando más frescor al resultado. El resultado es un vino de gran estructura con recuerdos minerales y notas a trufa.

Vega Sicilia y Alión

Lo elabora Bodegas Alión, que forma parte del Grupo Vega Sicilia, y fue fundada por la familia Álvarez en 1992 en Peñafiel, Valladolid. La historia de este vino comienza cuando la familia Álvarez aún elaboraba el vino Valbuena 3º, una versión con menos maduración que Valbuena 5º, aunque más jugoso y afrutado. El deseo de explorar este perfil les llevó a crear Alión en 1987.

 

Elaboración

 
La vendimia de la uva se realiza a mano. Tras seleccionarla en bodega, se procede a fermentarla, en depósitos de madera a temperatura controlada. La crianza se realiza en barricas durante un periodo de entre 14 y 20 meses, dependiendo de las características de la añada. Por último, se deja reposar en botella durante un periodo aproximado de 15 meses.

 

Notas de Cata

 
Color rojo picota brillante. Aroma intenso y complejo a frutas rojas y negras, además de toques a mora y madera. Al paladar es potente y terroso, con sabor a frutas y madera y recuerdos minerales. Final persistente. Se aconseja tomarlo junto a carnes a la parrilla y estofados.

 

 

Vega Sicilia en Bodecall


  • 11-03-2021
    Excelente servicio, muy eficiente y rápido, se volverá a usar.
    Alonzo
    Rota - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones