Oremus Tokaji Aszu 3 Puttonyos 2015

Average Rating:
24,20 €
REF: 0909260
Vino dulce originario de Hungría elaborado con uva tipo Aszú
Bodega
Tokaj Oremus
DENOMINACIÓN ORIGEN
País
Hungría
Tipo de vino
Dulce
Uva
Volumen
50 cl

GTIN:

 Regresar a: Vinos

Oremus Tokaji Aszú 3 Puttonyos en Bodecall

Oremus Tokaji Aszú 3 Puttonyos 2015

 
Oremus Tokaji Aszú 3 Puttonyos es un afamado vino dulce húngaro, elaborado con uvas de las variedades Furmint, Hárslevelü, Zéta y Sárgamuskotály, con botrytis o podredumbre noble, también denominada “Aszú”, que hace que el fruto tenga menos agua y, por tanto, su concentración en azúcar sea mayor y su aroma sea más intenso. Este tipo de vino requiere de unas condiciones climáticas específicas que favorezcan la botrytis, por lo que se trata de un vino único, muy apreciado en todo el mundo.

La cosecha del 2015 dio como resultado un vino de gran equilibrio con 138g/L de azúcar y 11,5% de alcohol. Su sabor recuerda a la fruta de hueso, piña en almíbar, créme brulée, bizcocho y miel. Es dulce pero nada empalagoso a la vez que complejo. Lo elabora Bodegas Tokaj Oremus, situada en la región de Tokaj-Hegyalja, en el nordeste de Hungría. Actualmente pertenece al Grupo Vega Sicilia.

 

Elaboración

 
La proporción de uva tipo Aszú en este vino se indica en su nombre: 3 Puttonyos significa que se han utilizado 3 cestas de 25 kilos de uvas de este tipo. Cuantos más Puttonyos, más dulce será el vino. Cada uva ha sido cuidadosamente vendimiada a mano. Se dejan macerar durante dos días hasta que cambian de tamaño y son prensadas levemente. La fermentación se lleva a cabo lentamente durante dos meses en barricas nuevas de roble húngaro. El periodo de crianza dura 2 años, y tiene lugar en barricas tradicionales húngaras de varios usos. Por último, se deja reposar 2 años más en botella.

 

Notas de Cata

 
Color amarillo oro de gran intensidad. Al olfato es muy frutal, con aromas a manzana, piña y bizcocho, además de toques a madera. Al paladar es dulce y agradable, con notas tostadas, a panadería y confitería. Final largo muy agradable. Se aconseja servirlo a una temperatura de entre 8º C y 12º C, acompañando a platos de foie-grass, queso y helados

 

 

Vega Sicilia en Bodecall


  • 04-09-2017
    El secreto de los vinos de Tokaj recae, sobre todo, en el microclima especial que se crea en...
    Leer más
    Fernando
    churriana - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones