0 Rating
3,05 €
En stock
Cerveza tipo Saison de Italia. 5,8%. 33 cl. Pack de 12 unidades.
País de Origen
Italia
Marca
Baladin
Volumen
33 cl
Tipo
Saison
 Regresar a: Cerveza

Baladin Wayan en Bodecall

 

Baladin Wayan

 
Wayan es una reinvención de las cervezas tipo Saison, estilo originario de Bélgica que podría traducirse como “cerveza de temporada” y hace referencia a cervezas refrescantes y algo ácidas. Se trata de Baladin Wayan es una cerveza italiana compleja en aromas y sabores, ligera y refrescante. Pertenece a la cervecería italiana Birras Baladín, fundada en 1996 por el maestro cervecero Teo Musso. Esta cerveza es un homenaje de Teo para su hija Wayan, y su receta ha ido evolucionando con el tiempo conforme ella crecía; por ello, los ingredientes han ido variando con respecto al momento de su creación, pero el espíritu de Wayan es el mismo de siempre.

 

 

 

Elaboración

 
La receta de Baladin Wayan incluye un conjunto de hasta 17 ingredientes, entre los que se encuentran cereales como cebada, trigo, espelta, centeno y trigo sarraceno; 9 tipos de especias, destacando los cinco tipos de pimienta y el cilantro; y lúpulos de diferentes variedades.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es turbia, de tonos amarillos dorados con espuma fina de color blanco. Al olfato desprende aromas sutiles a frutas, cítricos y especias. Al paladar destaca su toque picante, con sabor a frutas, azahar y especias. Final a especias. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 8º y 10º, y tomarla junto a platos de ensaladas, quesos, pescados, carnes blancas y platos de cocina exótica. Graduación: 5,8%.

 

 

Baladin en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.