0 Rating
1,56 €
Sin stock
Cerveza rubia de la República Checa, 4,4%. 33 cl. Pack de 24
País de Origen
República Checa
Marca
Budějovický Budvar
Volumen
33 cl
Tipo
Pils
 Regresar a: Cerveza

Budweiser Budvar en Bodecall

 

Budějovický Budvar

 
Budejovicky Budvar es una cerveza checa al estilo pale lager, de color dorado y sabor a malta. Se elabora en la ciudad checa de České Budějovice, de donde le viene el nombre, y se le denomina “Beer of Kings” (Cerveza de Reyes) por la tradición cervecera de la ciudad, que se inició en el siglo XVI, en la corte del Rey Fernando I de Habsburgo. No obstante, su nombre se traduce a numerosos idiomas como “Budweis”, por lo que esta cerveza a menudo se confunde con la Budweiser americana. Sin embargo, lo único que tienen ambas en común es el nombre.

 

 

 

Elaboración

 
Para la elaboración de Budejovicky Budvar se utilizan ingredientes de la más alta calidad, entre los que se encuentran los lúpulos de la variedad Saaz, naturales de esta zona, así como las cepas de levadura de Moravia que la empresa selecciona con especial cuidado. El proceso de elaboración dura unos 102 días, mucho más que cualquier otra cerveza, con el fin de conservar el sabor único que posee desde sus comienzos.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta color dorado cercano al ámbar, coronado con espuma de tonos blancos poco persistente. Al olfato es intensa, donde predominan los aromas florales y suaves a lúpulo, combinado con cereales, tales como malta, cebada, etc. Al paladar es dulce, refrescante y agradable, con sabor equilibrado en el que destaca la malta. Final amargo largo. Graduación: 5%.

 

 

Budweiser Budvar Brewery en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.