0 Rating
2,71 €
Sin stock
Cerveza tipo strong ale belga. 8,3%. 33 cl. Pack de 20 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Hopus
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Hopus en Bodecall

 

Hopus

 
Hopus es una IPA belga tipo strong ale. Esta cerveza es similar a una triple ale sin filtrar, a la que se realiza una segunda fermentación en botella. Pertenece a la cervecería belga Lefebvre, fundada en 1876 por Jules Lefebvre. Desde su central en Quenast, en la zona francófona de Bélgica, repartían sus cervezas a los pubs que surgieron por la zona de las canteras, convirtiéndose en una de las cerveceras más importantes.

 

La cerveza Hopus debe su nombre a la combinación de las palabras “hop” (lúpulo en inglés y en flamenco) y “opus” (trabajo u obra en latín). La botella en la que se presenta esta cerveza es llamativa, gracias a su tapón de cerámica que permite abrirla sin necesidad de utilizar un abridor. Además, la forma de servirla también es muy peculiar: por un lado, se suele servir la cerveza en una copa especial, con forma de tulipa, para disfrutar mejor de sus características; y por otro lado, los restos de levadura –que por la segunda fermentación se quedan en el fondo de la botella- se sirven en un vaso de chupito.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar Hopus se utilizan cinco variedades distintas de lúpulo, lo que le concede su sabor marcadamente amargo. Además, se emplea la segunda fermentación en botella, que le otorga su aspecto turbio y permite que queden restos de levadura en la botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es turbia, mostrando tonos amarillos pálidos con corona de densa espuma en color blanco, muy persistente. Al olfato destacan los aromas a lúpulo, con toques florales, a especias y a levadura. Al paladar es muy refrescante, donde predomina el sabor a lúpulo acompañado de notas frutales. Final amargo. Se recomienda degustarla en aperitivos o acompañando a platos picantes, pescados y quesos fuertes.

 

 

Brasserie Lefèbvre en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.