1,91 €
En stock
Cerveza rubia belga elaborada con miel. 8%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Barbar
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza
 

Barbar Rubia Strong Ale

 
Barbar es una cerveza belga tipo ale elaborada con miel en lugar de azúcar y trigo blando. Es una cerveza suave, aunque no dulce, con un toque de acidez que le da frescura. La elabora Brasserie Lefebvre, una empresa familiar fundada en 1876 por Jules Lefebvre. En esa época la cervecería estaba estratégicamente ubicada en las cercanías de varios pubs y canteras, de forma que los trabajadores sedientos acudían a los pubs de la zona para beber su cerveza al salir de trabajar.

 

 

 

Elaboración

 
La principal particularidad de Barbar es que se elabora con miel en lugar de azúcar, consiguiendo que su cata sea toda una experiencia para los sentidos. Además, la levadura que se usa proviene de una cepa propia de la destilería y doble fermentación en botella.  El resultado es una cerveza con un potente aroma, con notas a miel, flores, y cítricos.

 

 

 

Notas de Cata

 
Cerveza de color dorado y aspecto ligeramente turbio, coronada por espuma cremosa de color blanco. Desprende aromas florales y dulces gracias a la miel, con notas cítricas y picantes. Suave y fresca al paladar, gracias a su toques ácido, con final delicado y regusto amargo. Combina a la perfección con ensaladas, queso (especialmente el de cabra) y con postres de varios tipos.

 

Barbar en Bodecall

Comentario

Martes, 12 Septiembre 2017

Es una Belgian Strong Ale. Rubia.

Fernando Calderón