1,32 €
En stock
Cerveza belga Strong Ale de abadía 8,2%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Leffe
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Leffe Radieuse en Bodecall

 

Leffe Radieuse

 
Leffe Radieuse es una cerveza belga trapense, estilo strong ale con alto contenido en alcohol (8,2%). Su historia está unida a la de la abadía de Notre Dame de Leffe, situada al sur de Bélgica. Se fundó en 1152, y construyó la fábrica de cerveza en 1240 con el objetivo de conseguir una bebida saludable para combatir la epidemia de peste de esa época. La cervecería se cerró durante la Revolución Francesa, y volvió a funcionar en 1929, utilizando las mismas recetas de antes. No obstante, en 1952 fue adquirida por la multinacional InBev, que trasladó su elaboración a la planta de Stella Artois en la ciudad de Leuven, en Bélgica.

 

 

 

Elaboración

 
La receta con la que se elabora Leffe Radieuse es secreta; por ello se trata de una de las cervezas más misteriosas de las que se comercializan desde la abadía de Leffe. Se conoce que entre los ingredientes utilizados en el proceso de elaboración se encuentra el agua del río Leffe, maltas oscuras de variedades especiales, lúpulos cuidadosamente seleccionados y especias varias, tales como el cilantro.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista posee color cobre con toques rojizos, y cabeza de espuma blanca y cremosa, bastante abundante y persistente. Al olfato es dulce, destacando el aroma a frutas rojas con trasfondo a hierbas y especias. Al paladar es dulce, con sabor a malta, frutas rojas y caramelo, con notas amargas y presencia alcohólica. Se recomienda tomarla a una temperatura de entre 5º y 6º, acompañando a platos de foie y queso.

 

 

Leffe en Bodecall

Comentario

Martes, 03 Octubre 2017

Una cerveza como Leffe Radieuse llena de orgullo a una cervecera. El lúpulo ha sido escogido con gran cuidado, lo que hace esta cerveza su sabor fino y amargo.El aporte de las de frutas rojas llenan a esta cerveza un equilibrio y un sabor sabroso Es una cerveza del tipo Belgian Dark Ale de 10.

Fernando Calderón