Barbadillo Blanco de Blancos

0 Rating
7,87 €
En stock
Elaborado con uvas Verdejo, Moscatel y Sauvignon Blanc
BODEGA
Barbadillo
TIPO DE UVA
Verdejo, Moscatel, Sauvignon Blanc
PAIS
España
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Blanco
 Regresar a: Vino Blanco

Barbadillo Blanco de Blancos en Bodecall

 

Barbadillo Blanco de Blancos

 
Vino blanco, elaborado en Cádiz, a orillas del Guadalquivir por Bodegas Barbadillo. Las variedades de uva que se utilizan en su elaboración le aportan diferentes características: la elegancia de Sauvignon Blanc, la frescura de Verdejo y la armonía de Moscato. Se trata de una ampliación de la gama de vinos blancos de Bodegas Barbadillo, fundada en 1821. Desde siempre, Barbadillo ha sido sinónimo de calidad; prueba de ello es el Premio a la Mejor Bodega del Año de la Guía Peñín en 2015.

 

 

 

Elaboración

 
Barbadillo Blanco de Blancos se elabora mediante coupage con vinos elaborados con las tres variedades de uva antes indicadas: Sauvignon Blanc en mayor proporción, y Verdejo y Moscato en menor medida. El mosto de cada variedad se elabora por separado, escogiendo los que presentan mayor sabor. Una vez fermentados, se dejan madurar por espacio de 6 a 8 semanas, tras lo cual se realiza el embotellado.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Blanco de Blancos presenta tonos amarillos claros pero brillantes, con reflejos pajizos. Al olfato es intenso, con aromas frutales, especialmente a frutas exóticas, como maracuyá o piña. Al paladar es muy agradable, con sabor fresco y equilibrado. Su final es largo, fresco y persistente. Combina a la perfección con platos de pescado, especialmente los cocinados al horno o en guiso, pero también con quesos de tipo graso. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 8º y 10º.

 

 

Barbadillo en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.