0 Rating
3,73 €
En stock
Vino tinto crianza elaborado al 100% con uva Tempranillo. DO Rioja
BODEGA
Arca de Noé
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
La Rioja
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl
 Regresar a: Vino Tinto
 

Don Paulino Crianza

 
Don Paulino Crianza es un vino tinto con Denominación de Origen Calificada Rioja, monovarietal, elaborado con uva Tempranillo. Lo elabora Bodega El Arca de Noé, una cooperativa fundada en 1953 en la localidad de San Asensio, Rioja Alta. Actualmente, esta cooperativa posee 260 socios.

 

 

 

Elaboración

 
La uva se recolecta y se selecciona cuidadosamente. La fermentación tiene lugar a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. La maceración con los hollejos se mantiene hasta obtener una perfecta estructura del vino para la crianza. La fase de envejecimiento se lleva a cabo durante un periodo de 12 meses en barrica bordelesa de roble americano. Por último se embotella y se deja reposar durante un mínimo de 3 meses.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es brillante y limpio, de color cereza. Al olfato es complejo, con aromas frutales y notas a madera de roble. Al paladar es suave y fresco, con toques dulces a azúcar tostado y notas balsámicas. Se aconseja especialmente para acompañar a platos de la cocina mediterránea, como legumbres, carnes y verduras a la parrilla, pescados, embutidos, patés y quesos. Se debe servir a una temperatura de entre 16º y 18º.

 

 

Bodega El Arca de Noé en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.