Pilsner Urquell Barril de 30 L (S)
La primera cerveza Pilsner de la historia, 4,4%. Barril de 30 litros
Cerveza checa Pilsner Urquell
Pilsner Urquell se elabora de la misma manera desde hace más de 175 años y solo se usan ingredientes procedentes de la República Checa, como lúpulo Saaz, cebada de Moravia y agua blanda de Plzen. El lúpulo Saaz añade el toque amargo y la fermentación se realiza a una temperatura de 9º C durante aproximadamente once días, de forma que la levadura se deposita en el fondo de las cubas y se logra así una cerveza de aspecto más transparente.
La maduración se lleva a cabo en los almacenes subterráneos de la fábrica, en tanques de acero a temperatura controlada. El resultado es una cerveza de color dorado brillante y aroma y sabor suave, ligero y muy equilibrado.
Historia
Groll elaboró esta cerveza rubia checa solo con agua, cebada de Moravia de excepcional calidad, lúpulo Saaz y levadura H, usando métodos de elaboración hasta entonces desconocidos. La llamaron Pilsner, como homenaje la ciudad donde se creó. Pronto surgieron imitadores, por lo que se añadió la palabra “Urquell” a su nombre, que siginifica “original”.
SABMiller

ES
DE
FR
EN
















