Duchesse Cherry

No Rating:
2,54 €
REF: 0217116
7,70 €/Litro
Ale Roja Flamenca elaborada con 20 kg /100 L de cerezas y madurada 6 meses. 6,8%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Duchesse de Bourgogne
Volumen
33 cl
Tipo
Flanders Red Bruin
Color
Ámbar
Alcohol
6,8%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Brouwerij Verhaeghe Vichte
Dirección del operador
Sint-Dierikserf 1, 8570 Anzegem, Bélgica

GTIN: 5411364151911

 Regresar a: Cervezas belgas

Duchesse Cherry

 
Duchesse Cherry es una cerveza belga de estilo Red flanders Ale o roja flamenca. Se elabora mediante fermentación mixta con una base de cerveza Duchesse de Bourgogne.A la cerveza se añaden 20 kg / 100 litros de “Kriek Gorsem”, cerezas ácidas belgas procedentes de la zona de Limburg, maceradas durante seis meses en foeders, o barricas usadas para almacenar vinos de Burdeos. Antes de embotellarla se mezcla con cerveza de barrica de uno y dos años. El resultado es una Cherry Ale armoniosa, muy aromática, de sabor frutal y ligeramente ácido.

 

Brouwerij Verhaeghe

 
La elabora Brouwerij Verhaeghe, fundada en 1885 por Paul Verhaeghe en la zona oeste de Flandes. Como todas las cervecerías de la época, Verhaeghe vendía sus productos localmente, aunque gracias a la línea de tren que conectaba Vichte con Bruselas, pronto pudo vender gran parte de su producción en Bruselas. Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, esta empresa familiar dejó de producir cerveza, lo que hizo que los alemanes desmantelasen sus instalaciones y, tras cuatro años, perdiesen todos sus clientes. Después de la guerra retomaron su actividad y se concentraron en mejorar sus cervezas. En la actualidad, sus Red Flanders maduradas en barriles son apreciadas en el mundo entero.

 

Notas de cata

 
Esta cerveza de cerezas posee un color rubí y espuma abundante de persistencia media. Aroma intenso y frutal a cerezas, vainilla y fruta de la pasión. Su sabor es ácido y frutal, muy refrescante con toques a malta y roble. Se puede tomar como aperitivo o con postres dulces. Graduación: 6,8 grados de alcohol.

 

 

Verhaeghe en Bodecall