Rodenbach Grand Cru

No Rating:
2,47 €
REF: 0217432
Flanders Red-Brown, intensa y compleja, con maduración de dos años, 6%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Rodenbach
Volumen
33 cl
Tipo
Flanders Red Bruin

GTIN: 54125032

 Regresar a: Cerveza

Rodenbach Grand Cru en Bodecall

Rodenbach Grand Cru

 
Rodenbach Grand Cru es una versión más intensa del estilo Flanders Red Brown de Rodenbach, ya que ha reposado durante más tiempo en las barricas de roble de Roeselare. Se elabora con 1/3 de cerveza joven y 2/3 de cerveza madurada durante dos años. El resultado es una cerveza compleja con un final largo, típico de un vino Grand Cru. Recomendada para expertos y amantes de esta típica cerveza ácida.

Brouwerij Rodenbach

La cervecería belga Rodenbach fue fundada en 1821 por los hermanos Pedro, Alexander, Ferdinand y Constantijn Rodenbach en la ciudad de Roeselare Flandes Occidental. Tras un periodo de 15 años, Pedro Rodenbach y su esposa Regina Wauters compraron la fábrica a los demás hermanos. En 1878, Edward Rodenbach heredó la fábrica, y viajó a Inglaterra donde aprendió el arte de la vinificación de la cerveza, además de cómo optimizar el proceso de maduración en barriles de roble. Es este proceso el que distingue a las cervezas Rodenbach y las hace únicas.

Estas cervezas maduran en las famosas salas de barriles de la fábrica que contienen 294 barriles de roble, algunos de ellos de 150 años de edad, y considerados parte de la herencia cultural de la comunidad flamenca. Palm Brewery compró la fábrica en el 1998. El catálogo de Rodenbach incluye otras grandes cervezas ácidas como Rodenbach Alexander y Rodenbach Classic.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con espuma poco persistente. Aroma a pasas, frutos rojos y levadura. Sabor ácido con notas a madera, cereza, malta y levadura. Cuerpo medio con final ácido. Graduación: 6% alcohol.

 

 

Rodenbach en Bodecall