3 Fonteinen Hommage 75cl
40,79 €
In Stock
Réf.: 21306005
Lambic Gueze con 30% de frambuesas frescas y 5% de cerezas agrias, 4,5%. 75 cl.
Pays | Belgique |
Marque | 3 Fonteinen |
Contenance | 75 cl |
Type de bière | Lambic |
Color | Ámbar |
Alcohol | 4,5% |
3 Fonteinen Hommage
3 Fonteinen Hommage es una cerveza belga lámbica de fermentación espontánea. Se elabora con una maceración de un 30% de frambuesas frescas procedentes de la región del Pajottenland y un 5% de cerezas agrias. Posteriormente se mezcla con gueuze tradicional, lo que le aporta a la cerveza un gran aroma a frutos rojos y un sabor muy afrutado.
Esta cerveza lámbica se ha creado para rendir homenaje al fundador de la cervecería Brouwerij 3Fonteinen Gaston Debelder.
Brouwerij 3Fonteinen
La cervecería originalmente pertenecía a Jacobus Venderlinden y su esposa Joanna Brillens, quienes la fundaron en 1883 en la ciudad de Berseen, en el valle del Senne, hogar de las cervezas lámbicas. En 1953 Gaston y su esposa Raymonde Debelder compraron la cervecería y le cambiaron el nombre por el de 3Fonteinen. Brouwerij 3Fonteinen es una de las últimas productoras de cerveza lámbica que quedan en la región y sigue siendo una pequeña empresa familiar que elabora lámbica mediante un estricto proceso de fermentación espontánea.
Notas de cata
Color ámbar con espuma de persistencia media. Aroma intenso y complejo a frutos rojos del bosque. Sabor muy afrutado y robusto con un toque ácido. Graduación: 4,5% grados de alcohol.