Chimay Azul Mathusalem 6 L

No Rating:
200,26 €
In Stock
Réf.: 0216466
Chimay Gran Reserva en formato de 6 litros 9%. Strong Dark Ale.
País
Bélgica
Marca
Chimay
Volumen
6 L
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN:

 Regresar a: Bière

Chimay Azul Mathusalem 6 L

 
Chimay Azul o Chimay Bleue es una cerveza oscura trapense de estilo Strong Dark Ale, elaborada con ingredientes de la mejor calidad como agua de los pozos de la Abadía de Scourmont, una cepa de levadura propia y lúpulo extra, que le otorga su característico aroma. Chimay lleva produciendo esta cerveza desde el 1948. En un principio era una cerveza de Navidad y tuvo tanto éxito que Chimay la incorporó a su catálogo como cerveza permanente.

 

Abadía de Scourmont

 
La Abadía de Scourmont fue fundada en Chimay en 1850 por un grupo de monjes benedictinos procedentes de la abadía Sint Sixtus de Westvleteren. Los monjes comenzaron a elaborar cerveza en 1862 y en la actualidad es la productora de cerveza trapense más importante de Bélgica. Sus cervezas poseen el sello oficial de Auténtico Producto Trapense, ya que, entre otras cosas, se producen dentro de los muros de la abadía y bajo la supervisión de los monjes. Además, el total de los beneficios de su comercialización se usan para el sustento de los monjes y obras benéficas. Su catálogo incluye otras grandes cervezas como Chimay Rouge y Chimay Dorée, entre otras.

 

Notas de cata

 
Cerveza oscura de color ámbar oscuro con espuma densa de color caramelo. Aromas complejos a levadura y toques a malta y fruta. Al paladar es equilibrada y delicada, con sabor frutal a uvas, ciruelas y caramelo. Final ligeramente amargo a lúpulo. Se recomienda tomarla a una temperatura entre 12-14º C en un vaso de cáliz. Combina muy bien con los quesos de tipo graso. Graduación: 9 grados de alcohol.

 

 

Chimay en Bodecall