Gulden Draak Classic Jeroboam 3L

No Rating:
36,30 €
In Stock
Réf.: 0214261
Belgian Strong Ale tostada elaborada con una exclusiva la levadura de vino. 10,5%. Formato botellón 3 litros
País
Bélgica
Marca
Gulden Draak
Volumen
3 L
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN:

 Regresar a: Bière

Cerveza Gulden Draak Classic

 
Gulden Draak es una cerveza belga de tipo Dark Triple Ale, de sabor tostado con notas a malta tostada y caramelo. Esta cerveza oscura se creó en 1986 y desde entonces se elabora con lúpulos tradicionales nobles y variedades de levaduras exclusivas, entre las que se encuentra la levadura de vino que el propio Josef Van Steenberge trajo de Burdeos en 1986. El resultado es una exclusiva cerveza de sabor único, producida mediante un cuidadoso proceso de fermentación alta, maduración natural y refermentación. Posee un perfil evolutivo que hace que su aroma y sabor gane complejidad con el paso del tiempo.

 

Brouwerij Van Steenberge

 
Brouwerij Van Steenberge es una cervecería familiar fundada en 1784 por Jean Baptiste de Bruin en la localidad belga de Ertvelde. Originalmente la cervecería de llamaba De Peer y cuando falleció Jean Baptiste, su esposa Angelina Petronella Schelfaut se hizo cargo de ella. Posteriormente, su primo Jozef Schelfaut, un gran conocedor del arte de la elaboración de cerveza, se puso al frente de la cervecería.

 

Después del a Primera Guerra Mundial, su hija Margriet se casó con Paul Van Steenberge. Paul era un profesor de microbiología en la universidad de Gante y le dio un nuevo rumbo a la cervecería. En 1976, Josef Van Steenberge heredó la cervecería y se centró en la elaboración de cervezas especiales de alta fermentación. Para ello cerró las malterías y redujo la producción de lúpulo.

 

Posteriormente, en 1978, Van Steenberge adquirió la licencia de elaboración de las cervezas de abadía St Augustijn. Cuatro años más tarde se lanzó al mercado junto con otras nuevas cervezas como Piraat y Gulden Draak. Esta última se creó por encargo del alcalde de Evergem. Unos invitados italianos que pasaron por la cervecería la degustaron y les gustó tanto que la cerveza acabó añadiéndose de forma permanente al catálogo.

 

El dragón dorado que aparece en todas las etiquetas de las cervezas Gulden Draak representa el dragón dorado que se encuentra en la torre del campanario de Gante, y que simboliza el poder y la libertad de la ciudad.  

 

Notas de cata

 
Color rubí con reflejos cobre y espuma densa y cremosa. Aroma a malta ligeramente tostada con notas a café. Al paladar es una cerveza potente y de gran cuerpo, con sabor a caramelo, café y chocolate. Se rcomienda servirla a una temperatura de entre 8ª y 12 º C. graduación: 10,5 grados de alcohol.

 

 

Van Steenberge Brouwerij en Bodecall