Weltenburger Kloster Hefe Weisse

No Rating:
3,29 €
In Stock
Réf.: 0202486
6,58 €/Litre
Cerveza de trigo alemana tradicional, fresca y afrutada, 5,4%. 50 cl
Pays
Allemagne
Marque
Weltenburger
Contenance
50 cl
Type de bière
Helles
Color
Rubia
Alcohol
5,4%
Alérgenos
Gluten
Nombre del operador
Klosterbrauerei Weltenburg GmbH
Dirección del operador
"Heitzerstraße 2 93049 Regensburg"

GTIN:

 Retour vers: Bière

Weltenburger Kloster Hefe Weisse

Weltenburger Kloster Helle Weisse es una cerveza de trigo alemana de perfil clásico, de alta fermentación, afrutada y refrescante. Las cervezas Weltenburger se elaboran en el corazón de Baviera, el monasterio del mismo nombre desde el 1050.

En su elaboración se utilizan materias primas de la mejor calidad de procedencia local como los lúpulos Hércules, Perle y Tradition. El resultado son cervezas bávaras cuya calidad ha sido premiada en numerosos certámenes tanto alemanes como internacionales.

Weltenburger Kloster

El monasterio de Weltenburger fue fundado por los monjes errantes escoceses Eustasius und Agilus von Luxeuil en el siglo VII, lo que lo convierte en el asentamiento monástico más antiguo de Baviera. Está situado justo a la entrada del legendario desfiladero del Danubio, en el corazón de Baviera.

Hacia el año 800 la abadía adoptó las reglas de San Benito. La cervecería empezó a funcionar en el 1050, lo que la convierte en la cervecería vinculada a un monasterio más antigua del mundo. En el monasterio de Weltenburg todavía viven siete monjes benedictinos. Thomas Maria Freihart es abad del monasterio desde 1998.

Notas de cata

Aspecto turbio gracias a la levadura que ha quedado en la botella, color dorado y espuma compacta. Aroma afrutado con un toque ácido y notas a plátano. Es muy refrescante, suave y agradable de beber. Se recomienda servirla a una temperatura de 8º C. Ideal para tomar acompañando a platos de pescado, pollo al horno vienés y ternera. Graduación: 5,4% alc/vol.

Weltenburger Kloster en Bodecall