Mahou 5 Estrellas
Mahou 5 Estrellas es una icónica cerveza rubia de estilo Pale Lager y sabor dulce y consistente con notas a malta y final amargo. Se elabora con malta Pilsen de tueste bajo, una cuidadosa selección de luúplos europeos y una cepa de levadura propia que le otorga un aroma frutal. Esta Pilsen de inspiración alemana nació en 1890, aunque no es hasta 1969 cuando se convierte en la Mahou que conocemos hoy en día.
Mahou
La historia de Mahou comenzó en 1890, cuando abrió la fábrica de cerveza Hijos de Casimiro Mahou, dedicada a la fabricación de hielo y cerveza. Este proyecto era el sueño de Casimiro Mahou, y fue materializado por su esposa Brígida y sus hijos Carolina, Luis, Enrique y Alfredo. En un principio, su catálogo solo consistía de una cerveza de estilo Pilsen. Más tarde, en el 1908, debido a la demanda del mercado, empezaron a producir también cerveza de estilo Munich. La empresa creció rápidamente y en 1969 se lanzó con gran éxito Mahou 5 Estrellas, el buque insignia de la marca. Cervezas Mahou y San Miguel se unieron en el año 2000, formando el primer gran grupo cervecero con capital español. Hoy en día Mahou 5 Estrellas es una de las cervezas españolas más populares del mundo.
Notas de cata
Color dorado pálido con espuma blanca, consistente y poco persistente. Aroma intenso con notas frutales y recuerdo a lúpulo. Sabor muy refrescante y equilibrado, con un fondo a malta tostada y final lupulizado. Se recomienda servirla a una temperatura de 2-7º C en un vaso de tulipa, acompañando a aperitivos salados y carnes blancas. GRaduación: 5,5% alcohol.