0,79 €
En stock
REF: 0201027
Cerveza estilo Pale Lager, 5,5%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
España
Marca
Estrella Galicia
Volumen
33 cl
Tipo
Pale Lager
 Regresar a: Cerveza

Estrella Galicia en Bodecall

 

Estrella Galicia

 
Estrella Galicia es una cerveza estilo Pale lager, agradable y con sabor a lúpulo. Se elabora con ingredientes de alta calidad, como maltas Pilsen y tostada, maíz y lúpulos de gran amargor de las variedades Nugget y Perle Hallertau. Su proceso de elaboración (cocción, fermentación y maduración) transcurre durante un periodo de 20 días, que le otorga un gran sabor y final amargo. Pertenece a la cervecera La Estrella de Galicia, fundada en A Coruña en 1906 por Jose Mª Rivera Corral, un emigrante gallego que volvía de México. El nombre de la empresa "Estrella de Galicia" es un recuerdo de su anterior negocio en Veracruz "La Estrella de Oro". Actualmente se denomina Hijos de Rivera, y se trata de una empresa familiar en su cuarta generación que se encuentra en plena expansión internacional.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color dorado brillante con espuma escasa y poco persistente. Aroma muy agradable y refrescante con toques a especias. Al paladar es ligera y suave con sabor predominante a lúpulo. Ideal para tomar con aperitivos y ensaladas. Se recomienda servirla a una temperatura de aproximadamente 4-5º C. Graduación: 5,5% alcohol.

 

 

Estrella Galicia en Bodecall

Comentario

Domingo, 10 Septiembre 2017

En estos últmos años, esta cerveza que los gallegos tanto apreciaban y que tan extraña resultaba fuera de su comunidad ha viajado y ya se encuentra en una parte a otro del globo. Con su simbolo, una estrella de seis puntas, como una rosa de los vientos marinos.

Fernando Calderón

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse