Cidre Ruwet Apple Sidra Manzana

No Rating:
2,18 €
REF: 0310009
Sidra belga elaborada al 100% con manzanas de Jonagold y levadura ecológica, 33 cl, 4.5%
País de Origen
Bélgica
Marca
Ruwet
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Cider
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Sidra

Ruwet Apple Cider

 
Sidra de Manzana Ruwet es una sidra belga elaborada con zumo (no concentrado) procedente de manzanas cultivadas en Jonagold y levadura ecológica. El resultado es una sidra de manzana muy refrescante de perfil clásico y sofisticado con un marcado carácter frutal.

 

Cidrerie Ruwet

 
Pertenece a Cidrerie Ruwet, una empresa familiar belga fundada en 1898 y afincada en Roeselare, Bélgica. Su historia comenzó cuando Joseph Ruwet volvió a Liege, Bélgica, de un viaje a Normandía, Francia, donde aprendió el arte de la elaboración de sidra. El clima y la orografía locales permitían el cultivo de manzanas de extraordinaria calidad, lo que lo inspiró para crear su propia sidrería en Thimister. La gran calidad de sus sidras hizo que estas disfrutasen de un éxito casi instantáneo. A principios del siglo XX la familia real belga nombró a sidras Ruwet Proveedor Oficial de la Corte Real. Tres generaciones después, en los años 90, la empresa se vió obligada a cerrar. En el 2015, Ruwet fue adquirida por una nueva generación de empresarios con el objetivo de restaurar el legado de Ruwet.

 

Notas de cata

Color amarillo claro casi transparente. Aroma fresco y frutal. Al paladar es seca y dulce con notas a manzana. Graduación: 4,5% alcohol.

 

 

 Cidrerie Ruwet en Bodecall