0 Rating
1,79 €
En stock
Belgian Strong Ale de alta fermentación. 9%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Brigand
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza
 

Brigand

 
Brigand es una strong ale belga de estilo tripel con segunda fermentación en botella. En su elaboración se utiliza una gran cantidad de lúpulo y malta de trigo. Pertenece a la cervecería familiar Brouwerij Van Honsebrouck, y su nombre es un homenaje a los guerrilleros flamencos que combatieron contra Napoleón para expulsarlo de la localidad de Ingelmunster, Bélgica, donde se encuentra la cervecería.

 

 

 

Elaboración

 
Brigand belgian strong ale se elabora mediante la técnica del dry-hopping, mediante la cual se añade lúpulo durante la fermentación principal de la cerveza. Por todo ello, se suele decir que se trata de una cerveza achampanada, por la gran cantidad de burbujas que contiene.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es clara y brillante, de color ámbar, con una cabeza de espuma abundante de color blanco. Al olfato destacan sus aromas a flores y hierbas. Al paladar se percibe sabor a levadura, pan fresco y frutos secos, con notas amargas. Final amargo y seco por la influencia del lúpulo. Se aconseja servirla a una temperatura aproximada de 8º. Graduación: 9%.

 

 

Van Honsebrouck en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.