0 Rating
2,03 €
En stock
Cerveza rubia belga fuerte. 8%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Brouwerij Het Anker
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Cerveza Lucifer en Bodecall

 

Lucifer

 
Lucifer es una pale ale belga de alta fermentación con segunda fermentación en botella. Se creó en 1980, bajo la marca de la cervecería Liefmans. Posteriormente, la cervecería fue adquirida por Duvel-Moortgat. Actualmente la elabora la cervecería Brouwerij Het Anker, que adquirió la marca en 2009. La empresa se encuentra en la ciudad de Mechelen, Bélgica, entre Amberes y Bruselas.

 

 

 

Elaboración

 
El proceso de elaboración de las cervezas de Het Anker incluyen se lleva a cabo en tres hervidores de cobre rojo: en el primero se mezclan el agua y los cereales, que posteriormente se traspasan a la segunda caldera, donde se añade la malta y se calienta. A continuación, el mosto se filtra y se lleva al tercer hervidor, se añade el lúpulo y la mayoría de las hierbas que se utilizan en la receta. Posteriormente se filtra, se lleva a ebullición y se centrifuga para pasar a la fase de fermentación, que tiene lugar durante 7 días a una temperatura de -1º. Después de la maduración se realiza el embotellado. En esta última fase, a varias cervezas, entre la que se encuentra Lucifer, se le añade levadura y azúcar para su segunda fermentación, que durará aproximadamente tres semanas.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista es muy transparente, presentando tonos amarillo dorado claro con espuma muy consistente en color blanco. Al olfato destacan los aromas frutales, con toques a cereal, malta, lúpulo y hierbas. A la boca es intensa pero fácil de beber, con sabor frutal a cítricos y notas amargas. Final alcohólico y dulce. Se recomienda tomarla a una temperatura aproximada de entre 4º y 6º acompañando a platos contundentes, de forma que se reduzca su presencia alcohólica (graduación: 8,5 grados de alcohol).

 

 

Brouwerij Het Anker en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.