0 Rating
2,37 €
En stock
Cerveza belga estilo Imperial IPA. 8%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Brouwerij van Viven
Volumen
33 cl
Tipo
Imperial IPA
 Regresar a: Cerveza

Viven Imperial IPA en Bodecall

 

Viven Imperial IPA

 
Viven Imperial IPA (Imperial Indian Pale Ale) es una cerveza rubia de inspiración americana, elaborada con lúpulos Simcoe y Tomahawk. Lo elabora la cervecera Brouwerij van Viven, situada en Lochristi, municipio belga cercano a Gante. La fundó Willy De Lobel en 1999, tras recorrer gran parte de Flandes buscando la ubicación perfecta para su cervecería. Esta cerveza comenzó a comercializarse en 2010. La receta que se utiliza para Viven Imperial es un claro ejemplo de la cerveza típica de la destilación flamenca de Bélgica.

 

 

 

Elaboración

 
En la elaboración de Van Viven Imperial IPA se realiza una doble fermentación, la segunda de ellas en botella. Las IPAs estilo Imperial son cervezas con un alto contenido en lúpulo, de gran cuerpo y de mayor graduación que las Indian Pale Ale.

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista, Viven IPA presenta tonos ámbar dorado con toques verdosos, coronado con espuma blanca muy cremosa y abundante. A la nariz es intensa, destacándose el aroma a lúpulo, con notas frutales a cítricos y a hierbas. Al paladar es muy agradable y equilibrada, de sabor dulce a caramelo y toques a frutas cítricas y especias. Posee final largo y amargo a lúpulo. 8% grados de alcohol.

 

 

Viven en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.