0 Rating
2,89 €
En stock
Cerveza belga de abadía, 7,6%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Mont des Cats
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza
 

Mont des Cats

 
Mont des Cats es una cerveza trapense de abadía de segunda fermentación en botella, de color dorado y turbio, con final seco. Mont des Cats es el nombre de una abadía ubicada en Godewaersvelde, al norte de Francia, fundada en 1826 que se dedicaba a la elaboración de queso y cerveza. No obstante, sus actividades cesaron en 1905, debido al decreto de expulsión de los monjes extranjeros de ese año y de la destrucción de su fábrica durante la Primera Guerra Mundial. En 2011, y con la colaboración de la abadía belga de Notre Dame de Scourmont (Chimay), Mont des Cats ha desarrollado esta nueva versión de su cerveza..

 

 

 

Elaboración

 
En la elaboración esta cerveza se utiliza la receta original de la abadía de Mont des Cats, aunque la producción se lleva a cabo con la colaboración de Chimay. Ambas abadías han guardado un profundo secreto con respecto a la receta utilizada. En su proceso de elaboración se incluye la segunda fermentación en botella, lo que le otorga su característico aspecto turbio.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista, Mont des cats trappist beer es turbia, de color ámbar oscuro con espuma abundante y persistente en tonos crema. Al olfato es dulce, destacando su aroma a caramelo, tofe, fruta y levadura, con toques a cítricos y malta. Al paladar es equilibrada, con sabores dulces a frutas y amargo a lúpulo. Final suave, amargo y seco. Graduación: 7,6%.

 

 

Mont des Cats en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.