2,00 €
En stock
Cerveza rubia tripel belga, 9,5%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Westmalle
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Tripel
 Regresar a: Cerveza

Westmalle Trappist Tripel en Bodecall

 

Westmalle Trappist Tripel

 
Westmalle Tripel es una cerveza belga trapense de abadía, de color dorado y sabor complejo. Procede de la abadía trapense de Westmalle, ubicada en las cercanías de Amberes, Bélgica. La fundaron en 1794 los monjes que huían del sur de Francia debido a las revueltas generadas por la Revolución Francesa. Las cervezas que elaboraban comenzaron a comercializarse en 1860, y en 1920 crearon la empresa cervecera. Westmalle Tripel es conocida como la “Madre de las Triples”, pues es la primera de este estilo elaborada en Bélgica.

 

 

 

Elaboración

 
La receta para elaborar Westmalle Tripel utiliza malta Pilsen entre otros cereales, lo que le proporciona su tono pálido, en contraste con el resto de cervezas fuertes, de tonos más oscuros. Otra característica de su proceso de elaboración es el azúcar tipo candy que se emplea para la fermentación, y que permite conseguir un mayor contenido alcohólico. Además, se realiza la segunda fermentación en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista destaca su color dorado, de aspecto turbio, coronado por espuma blanca abundante y persistente. Al olfato, su aroma es intenso, en el que destaca la malta y la levadura además de toques frutales. Al paladar es muy agradable, al principio predomina el sabor frutal dulce a manzana, para posteriormente adquirir notas amargas. Final alcohólico fuerte. Se recomienda degustarla para el aperitivo, servida a una temperatura aproximada de entre 10º y 14º en una copa alta. Graduación: 9%.

 

 

Westmalle en Bodecall

Comentario

Domingo, 10 Septiembre 2017

Westmalle de 9º. La gran variedad de lúpulo empleado, es el origen de una enorme complejidad de sabores y aromas, dando como resultado una de las más grandes y famosas cervezas belgas. Creadora del estilo Tripel.

Fernando Calderón