Gouden Carolus Tripel

Average Rating:
2,67 €
En stock
REF: 0217354
Cerveza belga triple de sabor robusto y muy refrescante. 9%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Carolus
Volumen
33 cl
Tipo
Triple

GTIN: 5425006240024

 Regresar a: Cervezas belgas

Gouden Carolus Tripel en Bodecall

Gouden Carolus Tripel

 
Gouden Carolus Tripel es una cerveza rubia muy equilibrada que se elabora siguiendo métodos tradicionales con los mejores ingredientes para obtener el sabor más puro posible. Esta cerveza triple de alta fermentación con segunda fermentación en botella se produce con malta pálida y una cuidada selección de lúpulos. El resultado es una cerveza muy refrescante, robusta y equilibrada. Su origen está en 1491, cuando se creó para los Caballeros del Toisón de Oro, una de las órdenes de caballería más antiguas de Europa.

 

Brouwerij Het Anker

 
Los orígenes de Het Anker se encuentran en una comunidad de beguinas que elaboraban cerveza en un hospital situado en la cuidad de Malinas. En el año 1471, Carlos el Temerario decidió que "las beguinas y oficiales" no debían pagar impuestos por la cerveza fabricada para los enfermos del hospital. En 1872 la familia Van Breedam adquirió la cervecería y la reformó para convertirla en una fábrica moderna. Es entonces cuando esta cervecería belga cambió su nombre a Het Anker.

Charles Leclef, perteneciente a la quinta generación de la familia Van Breedam, compró la cervecería en 1990 y llevó a cabo una gran modernización de las instalaciones. La gama de Gouden Carolus incluye otras grandes cervezas como Gouden Carolus Classic, Gouden Carolus Vdk Whisky Infused y Gouden Carolus Vdk Imperial Dark, elaborada una vez al año para celebrar el cumpleaños del Emperador Carlos V. En la actualidad, Het Anker es conocida mundialmente y exporta sus cervezas a más de 40 países.

 

Premios

 
Gouden Carolus Triple se ha alzado con varios premios internacionales:
  • Ganador en el concurso World Beer Awards en la categoría Tripel, en 2012.
  • Medalla de oro en el European Beer Star en la categoría Belgian Style Tripel, en 2010.
  • Ganador en el concurso World Beer Cup en la categoría Belgian Tripel, en 2005.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma en tonos blancos. Aromas frutales a corteza de naranja amarga y especias. Sabor intenso y ligeramente dulce equilibrado a lúpulo y notas frutales. Se aconseja servirla a una temperatura aproximada de entre 5º-7º C, procurando dejar el sedimento de la levadura en la botella. Graduación: 9 grados de alcohol.

 

 

Het Anker en Bodecall


  • 16-01-2021
    Espectacular cerveza.Buenos precios y envíos rápidos.
    Olaya
    Arlós, Llanera - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones