0 Rating
1,97 €
En stock
REF: 0217353
Cerveza belga fuerte de alta fermentación. 8,5%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Carolus
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
 Regresar a: Cerveza

Gouden Carolus en Bodecall

 

Gouden Carolus Classic

 
Gouden Carolus Classic es una cerveza oscura belga de alta fermentación, con un intenso sabor a malta y aroma dulce a caramelo que se elabora solo con lúpulo belga. En el 2012 recibió el premio a la mejor cerveza oscura del mundo, otorgado en los World Beer Awards. Su origen se encuentra en la ciudad flamenca de Malinas, Bélgica.
 
Inicilamente era elaborada por el gremio de cerveceros de la ciudad y la consumían tanto sus habitantes como el Emperador Carlos I. Una antigua crónica dice que era consumida sobre todo durante la caza del zorro. Esta “Grand Imperial Beer” se comenzó a elaborar en Malinas, en una cervecería fundada en el 1471 por una comunidad de beguinas. En 1872, la fábrica fue adquirida por Louis Van Breedam. Su nombre cambió a Het Anker en 1904. Después de la Segunda Guerra Mundial la fábrica comenzó a producir la “cerveza del emperador”, renombrada “Golden Carolus” en el 1960 en honor al Emperador Carlos I. En 1990, se abrió un hotel de tres estrellas dentro de la fábrica y en el 2010 la granja familiar de Blaasveld se convirtió en una destilería de whisky y empezó a producir Gouden Carolus Single Malt. Hoy en día, la cervecería posee fama mundial y exporta sus productos a más de 40 paises.

 

 

 

Notas de cata

 
Color oscuro rojizo, con espuma de color beige claro. Aroma dulce y complejo, con toques a caramelo, frutas y miel. Sabor a malta con cuerpo medio y poca carbonatación. Ideal para tomar acompañando estofados, patés, caza y sabayón. 8,5% alcohol.

 

 

Het Anker en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse