Gouden Carolus Vdk Whisky Infused

No Rating:
2,48 €
En stock
REF: 136931
Belgian Ale infusionada con whisky Gouden Carolus Single Malt. 11,7%, 33 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Carolus
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Belgian Strong Ale
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Gouden Carolus Cuvée van De Keizer Whisky Infused

 
Cerveza belga de estilo Belgian Strong Ale elaborada mediante la infusión de whisky Gouden Carolus Single Malt en una base de cerveza Gouden Carolus. El resultado es una cerveza oscura, robusta y de gran carácter con notas a vainilla, madera y chocolate. Se elabora mediante fermentación alta, con lúpulos belgas y se deja madurar durante tres semanas.

 

Het Anker

 
En sus comienzos, Het Anker se situaba en un hospital situado en Mechelen donde una comunidad de beguinas elaboraba cerveza. El Emperador Carlos I de Borgoña eliminó en 1471 los impuestos a las cervezas que las beguinas elaboraban para el hospital. Mucho tiempo después, en 1872 Louis Van Breedam adquirió la cervecería y renovó las instalaciones. Ya en 1904 la cervecería cambió su nombre a Het Anker. Después de la Segunda Guerra Mundial se elaboró por primera vez Gouden Carolus, conocida como "la cerveza del emperador", en homenaje a Carlos I. En 1990 se abrió un hotel de tres estrellas dentro de la cervecería y en 2010 se inauguró una destilería. Poco tiempo después se lanzó al mercado Gouden Carolus Single Malt. Hoy en día, las cervezas de Het Anker se encuentran presentes en más de 40 países de todo el mundo.

 

Notas de cata

Color cobre oscuro con espuma abundante. Aroma tostado con toques a frutos rojos, madera, whisky y caramelo. Sabor cálido, potente y equilibrado con notas a malta, caramelo, madera, frutos secos, vainilla y chocolate.

 

 

Het Anker en Bodecall