Chouffe Coffee

No Rating:
16,27 €
En stock
REF: 0310002
Licor de café elaborado con extracto de café natural y aguardiente de cerveza Esprit d’Achouffe
País de Origen
Bélgica
Marca
Chouffe
Volumen
70 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy

GTIN:

 Regresar a: Destilados y Licores

Chouffe Coffee

Chouffe Coffee es un licor de café belga elaborado con alcohol de grano, 100% de extracto natural de café y aguardiente de cerveza Esprit d’Achouffe, obtenido a partir de la destilación de cerveza Chouffe. Se puede tomar frío o caliente y además se le puede añadir nata batida, helado o chips de chocolate.

Brasserie d’Achouffe / Rubbens

Aunque pertenece a Brasserie d’Achouffe, su elaboración tiene lugar en ladestilería Rubbens. Esta empresa fue fundada en 1817, en la localidad de Zele, en Flandes Oriental. En sus inicios era una empresa agrícola que pronto empezó a destilar ginebra con cereales y malta. En la actualidad esta destilería está situada en Wichelles, donde se trasladó en 2008.

Brasserie d’Achouffe es el proyecto de los cuñados Pierre Gobron y Chris Bauweraerts, quienes a finales de los años 80 decidieron elaborar su propia cerveza con un presupuesto de tan solo 5.000 euros. La icónica cerveza del gnomo del gorro rojo, La Chouffe, se lanzó el 27 de agosto del 1982, obteniendo un gran éxito. Aunque en la actualidad Brasserie d’Achouffe pertenece al grupo cervecero Duvel Moortgat, las cervezas Chouffe se siguen elaborando en las mismas instalaciones en las Árdenas belgas.

Notas de cata

Color chocolate con reflejo cobre. Aroma a cacao, café, vainilla y frutos secos. Sabor dulce con un leve toque amargo y notas a chocolate y café. Graduación: 20% alcohol.

Brasserie d'Achouffeen Bodecall