0 Rating
2,43 €
Sin stock
REF: 0210844
IPA muy amarga con marcadas notas frutales, 9%. 33 cl. Pack de 24 unidades. Mínimo 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
Chouffe
Volumen
33 cl
Tipo
India Pale Ale (IPA)
 Regresar a: Cerveza
 

Chouffe Houblon

 
Chouffe Houblon es una cerveza artesanal belga de tipo Tripel IPA elaborada con el objetivo de recrear el amargor de las IPAs usando tres tipos diferentes de lúpulos: Tomahawk, Saaz y Amarillo. El resultado es una cerveza intensa, de aroma especiado, cítrico y floral y con gran presencia amarga.
 
La historia de Brasserie D’Achouffe comienza a finales de los años 70 cuando Pierre Gobron y Chris Bauweraerts deciden crear una cervecería donde poder elaborar su propia cerveza. Con un presupuesto muy limitado, consiguen elaborar su primer lote en el 1982. Poco a poco sus cervezas fueron cosechando éxitos, lo que hizo que aumentase la demanda y la producción. En el 2006, los dos cuñados vendieron la empresa al grupo cervecero Duvel Moortgat, quienes siguen elaborando Chouffe en la fábrica de Achouffe, situada en su emplazamiento original en las Árdenas belgas.
 
En esta zona es donde cuenta la leyenda que viven los gnomos de Chouffe. Según esta leyenda, un día, los gnomos decidieron compartir su receta secreta de cerveza con el ser humano como símbolo de amistad. Esta cerveza manaba de un arroyo en el bosque de Cedrogne y se dice que había suficiente para alimentar a toda Bélgica. Desafortunadamente, un día un derrumbamiento sepultó a los gnomos y los belgas se vieron obligados a producir la cerveza por sí mismos. Como agradecimiento por haberles cedido la receta, Brasserie D’Achouffe decidió mostrar la imagen de los gnomos en las etiquetas de sus cervezas.

 

 

 

Notas de cata

 
Aspecto algo turbio, color amarillo claro con reflejos dorados y espuma densa y persistente. Aroma perfumado, herbal y cítrico con fondo especiado. Sabor amargo, cítrico y herbal con notas a pomelo y poca presencia alcohólica. Final amargo y persistente. Se puede tomar acompañando a mariscos, platos de carne condimentados con jengibre, wasabi o salsa de mantequilla. 9% alcohol.

 

 

Brasserie D’Achouffe en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse