Cidre Ruwet Brut Sidra

No Rating:
2,18 €
En stock
REF: 0310008
Sidra belga, ácida y refrescante, elaborada con zumo de manzana natural y levadura ecológica, 33 cl, 4.5%
País de Origen
Bélgica
Marca
Ruwet
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Cider
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Sidra

Ruwet Brut Cider

 
Ruwet Brut Cider es una sidra belga extra seca elaborada con zumo procedente de manzanas cultivadas en Jonagold y una levadura ecológica única. El resultado es una sidra ácida y sofisticada de carácter refrescante y frutal.

 

Cidrerie Ruwet

 
Cidrerie Ruwet es una sidrería familiar fundada en 1898 por Joseph Ruwet. Ruwet estableció una sidrería en Thimster a su vuelta de un viaje a Normandía, donde aprendió los procesos de elaboración de la sidra local. En esta localidad se cultivaban manzanas de extraordinaria calidad gracias a su particular clima y su tierra fértil. Su objetivo era producir sidras con las mismas cualidades de equilibrio y sofisticación que poseen las mejores cervezas de Bélgica. Las sidras Ruwet gozaron de un gran éxito que se extendió durante varias generaciones. Este fue tal que la familia real belga nombró a la sidrería Proveedor Oficial de la Corte Real a principios del siglo XX. A finales de los años 90, el descenso en los beneficios de la empresa junto con una falta de estrategia global provocó su cierre. En 2015, Ruwet fue adquirida por una nueva generación de empresarios con el objetivo de restaurar su legado.

 

Notas de cata

Aspecto limpio y transparente y color amarillo claro. Aroma frutal con notas a levadura. Sabor seco y dulce con un toque ácido y notas frutales. Graduación: 4,5% alcohol.

 

 

 Cidrerie Ruwet en Bodecall