La historia de
Traquair House Brewery se remonta a principios del siglo XVIII. En sus comienzos era una cervecería situada la cocina de Traquair House. En ella se elaboraba cerveza de forma privada para los habitantes del edificio, ya que en la época era habitual que las grandes casas de campo contasen con
su propia cervecería. Debido a la proliferación de las cervecerías comerciales, a principios del siglo XIX la familia dejó de elaborar cerveza.
Peter Maxwell Stuart redescubrió la
cervecería de Traquair House a principios de la década de 1960. En los archivos de la casa encontró una
antigua receta de una cerveza tradicional escocesa. Con la ayuda de su amigo y maestro cervecero de Belhaven Brewery, Sandy Hunter, consiguió elaborarla. Para ello utilizaron todo el equipo original, incluyendo las cubas de roble originales, algunas de las cuales tenían más de 200 años. El producto final se embotelló en Belhaven y se vendió en Traquair.
En la actualidad, la cervecería produce unas 250.000 botellas al año y aproximadamente el 60% se exporta a Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Dinamarca, Finlandia y Suecia.
Color cobre oscuro con espuma fina de persistencia media. Aroma a galleta, lúpulo y cilantro. Sabor equilibrado con un toque a chocolate, frutas y cilantro. Final dulce y amargo. Graduación: 8 grados de alcohol.