Tennent's Scotch Ale

No Rating:
1,56 €
REF: 01101012
Strong Ale de color ámbar y aroma a malta, 9%. 25 IBU, 33 cl.
País de Origen
Escocia
Marca
Tennent's
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Strong Ale

GTIN: 5391516930635

 Regresar a: Cerveza

Tennent's Scotch Ale

Tennent's Scotch Ale es una cerveza esocesa de alta fermentación de estilo Strong Ale. Posee un cuerpo robusto, perfil suave, color ámbar, aroma a malta y sabor con notas frutales y a lúpulo. Se elabora según la receta original con ingredientes naturales de gran calidad que incluyen cebada malteada obtenida de granjas locales y agua procedente de Loch Katrine, un lago situado en los Highlands escoceses con siglos de historia.

Wellpark Brewery

La historia de la cerveza Tennent’s se remota al 1556, cuando Robert Tennent montó una cervecería artesanal en Glasgow. En 1740 la familia Tennent comenzó a producir cerveza con fines comerciales. Es entonces cuando los hermanos Hugh y Robert Tennent formaron la sociedad H&R Tennent. En el año 1769, los hijos de Hugh expandieron la fábrica y fundaron Wellpark Brewery. En 1860, la empresa se convirtió en el mayor exportador de cerveza del mundo.

En la actualidad, Tennent’s Lager es la cerveza más vendida en Escocia y Tennent’s es una de las marcas de cerveza escocesa más conocidas a nivel mundial. Wellpark Brewery elabora otras veriedades de Tennet's como Tennent's Stout, Tennent's 1885 Lager y Tennents India Pale Ale, ente muchas otras.

Notas de Cata

Cerveza ale fuerte de color ámbar, aspecto limpio y brillante, con reflejos rubí y espuma abundante y persistente. Aroma a malta y caramelo. Sabor ligeramente dulce y amargo, frutal y lupulado. Cuerpo medio y carbonatación suave. Graduación: 9 grados de alcohol.

Cerveza Tennent's en Bodecall