Viña Albali Reserva

No Rating:
5,28 €
En stock
REF: 0304111
Tinto monovarietal 100% Tempranillo. DO Soldepeñas
BODEGA
Félix Solís
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Valdepeñas
PAIS
España
TIPO VINO
Tinto
TIPO DE UVA
Tempranillo
VOLUMEN
75 cl

GTIN:

 Regresar a: Vinos
 

Viña Albali Reserva

 
Viña Albali Reserva es un vino tinto con Denominación de Origen Valdepeñas, elaborado exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de esta región. Pertenece a Bodegas Felix Solís, una empresa familiar que elabora vinos de las Denominaciones de Origen La Mancha y Valdepeñas. Se trata de una de las bodegas que más uva recolecta, y sus vinos son líderes en el mercado. Con este tinto se ha intentado captar el optimismo y el estilo de vida español. Su nombre designa una estrella perteneciente a la constelación de Acuario.

 

 

 

Elaboración

 
Se lleva a cabo una maceración suave de la uva. La fase de fermentación se produce a temperatura controlada para potenciar al máximo su aroma. A continuación tiene lugar la maduración, en barricas de roble americano durante un periodo de un año. Posteriormente, se deja envejecer en botella durante otros 2 o 3 años.

 

 

 

Premios

 
Viña Albali Reserva se ha alzado con varios premios:
  • Medalla de oro en el Berliner Wein Trophy, en 2016.
  • Medalla de plata en el China Wine and Spirits Awards, en 2016.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista presenta tonos rojo cereza. Al olfato es complejo, con aromas a vainilla, especias, chocolate y compota de frutas. Al paladar es suave y agradable. Final largo y de gran suavidad. Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 16º y 17º para acompañar carnes a la parrilla y quesos manchegos. Graduación: 13%.

 

 

Viña Albali en Bodecall