ACADEMIA DE CERVEZACerveza

Las 5 cervecerías más antiguas del mundo

En el mundo de la cerveza existen cervecerías que han sido testigo de la historia misma. Son verdaderas instituciones que han resistido el paso del tiempo y siguen produciendo cerveza a día de hoy.

A lo largo de los siglos, estas cervecerías han perfeccionado sus técnicas de elaboración dejando una huella imborrable en la industria cervecera. Desde monasterios centenarios hasta fábricas familiares, cada cervecería tiene una historia fascinante que contar.

Břevnovský klášterní pivovar

Fundada en 993 en Břevnov, República Checa. El monasterio de Břevnov, el más antiguo de Bohemia, está históricamente relacionado con la elaboración de cerveza desde su fundación. La primera mención escrita que hace alusión a la fabricación de cerveza en territorio checo procede del monasterio de Břevnov. La fábrica de cerveza ha sufrido largos periodos de inactividad hasta el 1889.

Cervecería checa Brevnosky

De Bayerische Staatsbrauerei Weihenstephan

Fundada en 1040 en Frisinga, Múnich, Alemania. Weihenstephan es considerada la cervecería más antigua del mundo, ya que desde su fundación ha estado en activo sin interrupciones. Sus cervezas se elaboran mediante una combinación de tradición y los métodos más modernos, lo que les permite elaborar una amplia variedad de cervezas de trigo típicas de Baviera.

Weihenstephaner Hefe Weissbier

Klosterbrauerei Weltenburg

Fundada en 1050 en Kelheim, Alemania. El monasterio de Weltenburg está situado justo a la entrada del legendario desfiladero del Danubio, en el corazón de Baviera. La cervecería del monasterio de Weltenburg fue fundada por monjes viajeros escoceses en el siglo VII. En la actualidad es propiedad de la abadía benedictina de Weltenburg, donde aún viven siete monjes benedictinos.

Cervecería Weltenburg

Brouwerij Affligem

Fundada en 1074 en Opwijk, Bélgica. Affligem es la cervecería más antigua de Bélgica. Fue fundada por seis caballeros convertidos en monjes benedictinos en la aldea de Affligem. Estos monjes comenzaron a elaborar su propia cerveza como alternativa saludable al agua contaminada de la época.

Hoy en día, aunque Affligem pertenece a Heineken, los monjes benedictinos siguen supervisando la elaboración de sus cervezas y controlando su calidad. Además, gran parte de los beneficios de la venta de las cervezas Aflligem se destinan a la caridad.

Cervecería belga Aflligem

Augustiner-Bräu Wagner KG

Fundada en 1328, Münich, Alemania. El monasterio Augustiner fue construido en 1294 por unos ermitaños de la orden de San Agustín en Haberfeld, en las afueras de Múnich. En 1328 comenzó a funcionar la cervecería del monasterio.

La cerveza de trigo Augustiner es parte de la cultura cervecera bávara y es una de las que se sirven oficialmente en el Oktoberfest de Múnich. Se elabora siguiendo los más altos estándares de calidad. Para ello se usa agua de su propio pozo, situado a 230 metros de profundidad su propia malta producida en su histórica maltería.

Cervecería alemana Augustiner

Estas cervecerías tienen en común una rica historia, con siglos de experiencia en la elaboración de cerveza y la producción de algunas de las marcas más icónicas del mundo. A través de guerras, revoluciones y cambios culturales, han logrado perdurar y brindar un legado que sigue presente en la cultura cervecera actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly