Cerveza

Festejando el Día de San Patricio en todo el mundo

El Día de San Patricio es un momento perfecto para disfrutar la tradición irlandesa, y sumergirse en la cultura de este país. Cada año el 17 de marzo el color verde y los tréboles y duendes inundan pubs y celebraciones en todo el mundo. Desde desfiles coloridos hasta deliciosos platos tradicionales, hay muchísimas maneras de celebrar esta festividad irlandesa. Puedes vestirte o decorar tu casa para sentirte parte de la festividad o simplemente disfrutar de una Guinness, la cerveza que más se bebe en el día de San Patricio.

Historia y significado 

Aunque el Día de San Patricio comenzó siendo una festividad religiosa, se ha convertido en una celebración cultural en todo el mundo. San Patricio, el patrón de Irlanda, es conocido por traer el cristianismo a Irlanda y por utilizar el trébol de tres hojas para explicar la Santísima Trinidad.

La festividad se remonta al siglo XVII, cuando los inmigrantes irlandeses comenzaron a celebrar su herencia y tradiciones en Estados Unidos. A lo largo de los años, la celebración se ha expandido y se ha convertido en una fiesta llena de música, bailes y, por supuesto, mucha cerveza.

Beber cerveza el día de San Patricio

Hoy en día, el Día de San Patricio se celebra en muchos países, no solo en Irlanda y Estados Unidos. Es una ocasión para honrar la cultura irlandesa y disfrutar de esta festividad con amigos y familiares.

Celebraciones tradicionales

El Día de San Patricio se celebra de diferentes maneras en todo el mundo. Una de las costumbres más populares es vestirse de verde. El color verde está asociado con Irlanda y se cree que usarlo protege de los duendes traviesos.

Para celebrar el día del patrón de Irlanda se llevan a cabo numerosos desfiles en todo el mundo. Los desfiles suelen incluir bandas de música, carrozas decoradas y personas vestidas con trajes tradicionales irlandeses.

Además de los desfiles, las celebraciones del Día de San Patricio a menudo incluyen música tradicional irlandesa, bailes folclóricos y concursos de lanzamiento de troncos. También se organizan eventos deportivos, como partidos de hurling y rugby en Irlanda.

La cerveza es una parte integral de las celebraciones del Día de San Patricio. Las cervezas irlandesas más famosas son Guinness, O’Hara’s y Porterhouse. También se suelen preparar cócteles irlandeses, como el Whiskey Sour o el Irish Coffee.

Desfile del día de San Patricio

Tradiciones del Día de San Patricio alrededor del mundo

El Día de San Patricio no se celebra solo en Irlanda y Estados Unidos, sino también en muchos otros países alrededor del mundo. Cada lugar tiene sus propias tradiciones y formas únicas de honrar a San Patricio.

Irlanda

La capital de Irlanda, Dublín celebra el Día de San Patricio de manera espectacular. No hay mejor lugar para celebrar la fiesta nacional de Irlanda que en la capital irlandesa. Dublín acoge una fiesta de cuatro días desde el 15 hasta el 18 de marzo. Este acontecimiento de cuatro días incluye desde desfiles y actividades para toda la familia que se prolongan hasta altas horas de la madrugada.

Australia

En Australia, más de 80.000 personas acuden al Desfile de San Patricio y Día de la Familia en Sídney, lo que lo convierte en el mayor acontecimiento de este tipo en el hemisferio sur, y el único evento del mundo fuera de Irlanda que se organiza y financia con el apoyo del gobierno irlandés, Al otro lado del país, en Perth tiene lugar durante toda la semana un sinfín de carreras, concursos, actividades infantiles y un multitudinario desfile como colofón.

Desfile del día de San Patricio

Japón

En Japón, el Día de San Patricio es una oportunidad para aprender sobre la cultura irlandesa. Se organizan eventos culturales, como conciertos de música tradicional irlandesa y exhibiciones de arte. El desfile de Tokio, que se celebró por primera vez en 1992 y es el mayor de los que se celebran en Japón. El propósito inicial fue presentar Irlanda a los japoneses y en la actualidad en él se pueden ver multitud vestimentas tradicionales japonesas mezcladas con trajes irlandeses.

Argentina

En Argentina, el Día de San Patricio se celebra principalmente en la ciudad de Buenos Aires, donde se tiene lugar una fiesta callejera anual en el centro de la ciudad, con música, baile y mucha diversión. Cada 17 de marzo, muchas personas se suman a los festejos y viven esta fecha como una oportunidad para encontrarse con amigos y celebrar la vida. Hay que tener en cuenta que Argentina cuenta con una enorme comunidad de personas de origen irlandés.

Desfile del día de San Patricio

Rusia

El desfile de San Patricio en Moscú comenzó en 1992 y no ha dejado de crecer. Incluso en los años en que se canceló o trasladó, los moscovitas seguían congregándose en Novy Arbat, la calle principal de Mosc. Abundan las bandas de música, los jinetes cosacos y la cerveza verde.

Estados Unidos

En Nueva York el desfile del Día de San Patricio en la Quinta Avenida de Nueva York es uno de los más grandes y populares del mundo. Cuenta con bandas de música, carrozas decoradas y miles de participantes. Es un evento muy espectacular que merece la pena experimentar.

La ciudad de Chicago tiene una tradición única para el Día de San Patricio: tiñe el río Chicago de verde. Este espectáculo visual es una de las atracciones más populares de la ciudad durante la festividad. También cuenta con un desfile y numerosos eventos en bares y restaurantes irlandeses.

Río verde de CHicago en San Patricio

Cada lugar tiene su propia forma de celebrar, pero todas comparten un amor por la cultura irlandesa y una gran dosis de diversión. El Día de San Patricio es una oportunidad para celebrar la cultura irlandesa y disfrutar de la alegría de la festividad. Ya sea asistiendo a un desfile, preparando deliciosos platos irlandeses o brindando con cervezas auténticas, hay muchas formas de celebrar con estilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Feedly