0 Rating
10,78 €
En stock
REF: 0202008
Vino blanco 100% Moscatel de Alejandría. DO Sierras de Málaga
BODEGA
Jorge Ordoñez & Co
TIPO DE UVA
Moscatel de Alejandría
PAIS
España
DENOMINACIÓN DE ORIGEN
Sierras de Málaga
VOLUMEN
75 cl
TIPO VINO
Dulce
 Regresar a: Vinos de Málaga

Botani Moscatel Seco en Bodecall

 

Botani Moscatel Seco

 
Botani Moscatel Seco es un vino blanco con Denominación de Origen Sierras de Málaga, elaborado con uva de la variedad Moscatel de Alejandría cultivada en los viñedos de Hombría, Pinar y Portichuela, en Vélez-Málaga. La recogida de la uva se realiza a principios de agosto de forma manual. La fermentación se lleva a cabo con levaduras salvajes en depósitos de acero inoxidable. Su crianza tiene lugar durante un periodo de 8 meses sobre lías en depósitos de acero inoxidable. Es un vino muy aromático, frutal y expresivo. Hoy en día, Botani es considerado uno de los mejores vinos dulces secos de España. 
 
Bodega Jorge Ordóñez & Co. fue fundada en Almachar, en la Axarquía de Málaga en 2004, por Jorge Ordóñez y la familia Kracher de Austria, con el objetivo de resucitar la centenaria tradición vinícola de Málaga, destruida a causa de la plaga de la filoxera del siglo XIX. El sueño de Jorge era devolver a su región su esplendor vinícola de antaño. La variedad de Moscatel del Alejandría usada para elaborar sus vinos procede de un clon que se cree que fue traído por los fenicios navegantes hace más de 3000 años. Sus vinos dulces poseen un gran prestigio y renombre.

 

 

 

Premios

 
Botani Moscatel ha recibido varios premios, entre los que destacan:
  • Medalla de plata en el CINVE (Concurso Internacional de Vinos y Espiritosos) en 2008.
  • 92 puntos en la Guía Peñín durante 3 años consecutivos: 2013, 2014 y 2015.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color dorado con tonos amarillo pajizos muy pálidos. Al olfato destacan los aromas frutales y a flores blancas. Al paladar es seco, con sabor frutal y notas cítricas. Final largo muy agradable. Se trata de un vino muy versátil, que se puede tomar con pescados, mariscos, sopas frías, risottos, platos picantes, etc. Se recomienda servirlo a temperaturas frías. Graduación: 13,5% alcohol.

 

 

Bodega Jorge Ordoñez en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse