0 Rating
1,05 €
En stock
REF: 0201050
Extra Lager, 6,4%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
España
Marca
Alhambra
Volumen
33 cl
Tipo
Imperial Pils/Strong Pale Lager
 Regresar a: Cerveza

Alhambra Reserva 1925 en Bodecall

 

Alhambra Reserva 1925

 
Alhambra Reserva 1925 es una reinterpretación del estilo Pilsner Bohemia de sabor muy refrescante.  Esta cerveza nace en el 1997, y en sus comienzos tuvo tal éxito que su primera tirada se acabó en dos semanas. Se ha convertido poco a poco en una de las más consumidas en España. Gracias al lúpulo Saaz, esta extra lager disfruta de un aroma frutal y especiado. Su botella se comercializa sin etiqueta y muestra un relieve sobre un cuidado vidrio verde que le da un elegante toque extra.
La elabora la empresa granadina Cervezas Alhambra, fundada en 1925 por Carlos Bouvard y Antonia Knorr. La fábrica se ubica cerca de Sierra Nevada, donde se encuentran manantiales de agua pura, perfecta para elaborar cerveza. Actualmente, la empresa pertenece al Grupo Mahou-San Miguel.

 

 

 

Elaboración

 
Para crear Alhambra Reserva 1925 se utiliza la exclusiva variedad de lúpulo Saaz y levaduras especiales, así como cebada y maíz. En su elaboración se sigue un proceso especial de fermentación lenta, con una duración de unos 35 días. Este método no suele emplearse con otras lagers más comerciales.

 

 

 

Notas de Cata

 
Colo ámbar dorado y transparente, con espuma blanca y densa pero poco duradera. Al olfato se perciben toques afrutados, florales y a cereal. Sabor equilibrado, dulce por la malta y el caramelo, y amargo por el lúpulo. Final seco, dulce y con regusto a cereal. Se recomienda servirla en una copa ancha a una temperatura de entre 4º C y 6º C, acompañando a tapas, pescados, tortillas, guisos y carnes. Graduación: 6,4% Alcohol/Vol.

 

 

Cervezas Alhambra en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.