Budweiser

Average Rating:
1,39 €
REF: 0201052
Cerveza de estilo American Lager, suave y refrescante 5%. 33 cl.
País
Estados Unidos
Marca
Budweiser
Volumen
33 cl
Tipo
Pale Lager

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Budweiser en Bodecall

Cerveza Budweiser

 
Budweiser es una cerveza rubia de estilo American Lager muy consumida en el mundo entero. Se elabora siguiendo la receta original de 1876 que incluye arroz, una selección de maltas de USA y Canadá, agua pura de manantial y los mejores lúpulos procedentes de Alemania y Estados Unidos. Además, se sigue usando la misma cepa de levadura del 1876.

 

La mezcla se somete a un proceso de doble fermentación y se deja madurar en virutas de madera de haya. Este método de elaboración se conoce como “Beechwood Aging”. El proceso 30 días en completarse. El resultado es una cerveza de gran carácter, con un perfil muy equilibrado y refrescante con notas a miel y cítricos. Budweiser es conocida con el sobrenombre de “El Rey de las Cervezas”.

 

Ab InBev

 
Pertenece al gigante cervecero Ab InBev, fundado por el alemán Adolphus Busch y su suegro Eberhard Anheuser en 1857. Eberhard elaboraba cervezas al estilo bávaro hasta que Adolphus propuso la creación de una lager al estilo americano, mucho más ligera que las alemanas y las tradicionales checas. Así nació Budweiser, que supuso toda una revolución en la historia y la cultura cervecera estadounidense. En la actualidad, Budweiser se encuentra presente en más de 85 países.

 

Notas de Cata

 
Lager americana de color dorado claro con espuma blanca poco persistente. Aroma afrutado con notas a malta y a cítricos. Su sabor es refrescante y muy suave, a miel, frutas y cítricos. Final equilibrado entre dulce y amargo. Se recomienda tomarla en un vaso de tulipa cerrada a una temperatura de 6-8ºC acompañando aperitivos. Graduación: 5 grados de alcohol.

 

 

Budweiser en Bodecall


  • 07-04-2020
    Clásica, famosa y suave americana
    Manuel
    -
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones