Boon Oude Geuze

No Rating:
5,41 €
En stock
REF: 0259887
Gueuze mezcla de Lambics maduradas 1, 2 y 3 años y refermentada en botella, 7%, 75 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Boon
Volumen
75 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Lambic
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Boon Oude Geuze

 
Boon Oude Geuze es una cerveza belga de fermentación mixta, de sabor suave, refrescante y afrutado. Se elabora con un 60% de malta y 40% de trigo, mediante una mezcla única de lámbicas maduradas en barricas de roble y con segunda fermentación en botella.

 

Las cervezas lámbicas que se usan en su elaboración se dejan madurar durante uno, dos y tres años. Posteriormente son embotelladas y se almacenan durante otros siete meses. Es entonces cuando se produce la segunda fermentación y la Oude Gueuze adquiere su complejidad característica. Oude Geuze se elabora desde el 1975 y posee el certificado de “Traditional Specialities Guaranteed” (garantía de especialidad tradicional) de la Unión Europea, que garantiza la autenticidad del producto.

 

Brouwerij Boon

 
La historia de las cervezas Boon comienza cuando Franz Boon empezó a viajar por todo Bélgica para descubrir las cervezas especiales locales. Inspirado por la cervecera lámbica René de Vits, pronto empezó a elaborar cervezas lámbicas y Geuze en un pequeño sótano situado en Halle. Con el objetivo de reavivar este estilo tradicional. En 1975, Franz Boon se puso al frente de René de Vits y creó Boon.

 

Ya en 1977 lanzó al mercado la icónica Geuze Mariage Parfait, una gueuze tradicional elaborada con las mejores lámbicas. En 1986 Boon se trasladó al centro de Lembeek, donde construyó una nueva fábrica de cerveza. Era la primera fábrica en abrir sus puertas en cuarenta años en una época en la que todas las demás fábricas de cerveza lámbica estaban cerrando. Es por eso que Franz Boon se ganó el apodo de “salvador de la Geuze”. En la actualidad Brouwerij Boon es una de las productoras de cervezas de fermentación mixta más prestigiosas del mundo.

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio y color amarillo con espuma poco persistente. Aroma complejo con notas especiadas, cítricas y afrutadas. Sabor suave y redondo con toques a vainilla, madera y frutos secos. Se recomienda servirla a una temperatura de 12º C. Graduación: 7 grados de alcohol.

 

 

Damm en Bodecall