Boon Geuze Mariage Parfait 75 cl

No Rating:
8,95 €
En stock
REF: 0258989
Elaborada con un 95% de Lambic añeja de 36 meses y un 5% de Lambic joven. 8%. 75 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Boon
Volumen
75 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Lambic
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Boon Geuze Mariage Parfait 75 cl

 
Boon Geuze Mariage Parfait es una cerveza belga elaborada mediante el ensamblaje de las mejores cervezas lámbicas seleccionadas de tres años de edad y un pequeño porcentaje de cerveza lámbica joven. La mezcla se realiza de tal manera que proporcione un alto grado de fermentación para que el cuerpo de esta Oude Gueuze pueda soportar la complejidad de los distintos sabores.

 

El proceso de elaboración se completa con una fermentación en botella. No está pasteurizada, ni filtrada, y no contiene edulcorantes. El resultado es una Gueuze clásica de perfil evolutivo que puede ser almacenada durante veinte años.

 

Brouwerij Boon

 
El origen de las cervezas lámbicas Boon tuvo lugar cuando Jean Baptiste Clae fundó una destilería en Lembeek en 1680 y otra en Hondzocht. Esta última acabó siendo arrendada por Jean-Baptiste Paul en 1809. Su hijo, Louis Paul, compró la destilería en 1860 y le puso el nombre de Saint-Roc. Es entonces cuando comenzó la producción de cerveza lámbica y gueuze .

 

Después de la Primera Guerra Mundial la fábrica quebró y fue adquirida por René de Vits. Años más tarde pasó a las manos de Fran Boon, quien lanzó al mercado su primera cerveza en 1990. Brouwerij Boon elabora cervezas lámbicas de extraordinaria calidad y su catálogo incluye otras cervezas como Boon Oude Geuze à l’Ancienne y Boon Kriek Mariage Parfait

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio, color dorado oscuro y espumade persistencia media. Aroma cítrico, con notas a whisky, madera y manzana. Sabor ácido y dulce con un fondo cítrico y final seco. Graduación: 8% alcohol.

 

 

Damm en Bodecall