Gouden Carolus Vdk Imperial Dark

No Rating:
7,30 €
En stock
REF: 12757
Quadrupel belga elaborada una vez al año para conmemorar el nacimiento de Carlos V el 24 de febrero. 11%, 75 cl
País
Bélgica
Marca
Carolus
Volumen
75 cl
Tipo
Quadrupel
Color
Ámbar
Alcohol
11%

GTIN:

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Gouden Carolus Cuvée Van De Keizer Imperial Dark (Etiqueta Azul)

 
Gouden Carolus Imperial Dark es una cerveza belga de estilo Quadrupel elaborada en cantidades limitadas una vez al año cada 24 de febrero para celebrar el nacimiento de Carlos V. Posee un perfil evolutivo gracias al cual esta Belgian Ale desarrolla con el tiempo una elegante complejidad aromática. Se elabora exclusivamente con lúpulos belgas de la mejor calidad con un contenido en alcohol superior que garantizan una mejor evolución. Esta cerveza oscura fue nombrada en 2015 "La mejor cerveza de estilo Belgian Strong" en los World Beer Awards.

 

Het Anker

 
La historia de Het Anker se remonta a principios del siglo XV. La actual cervecería se encontraba en un hospital en Mechelen administrado por una comunidad de beguinas. En 1471, el emperador Carlos permitió que la cerveza que las beguinas elaboraban para el hospital no pagase impuestos. En 1872 Loius Van Breedam y su hermana adquirieron esta cervecería belga y modernizaron las instalaciones. En 1904 cambió su nombre a Het Anker y después de la Segunda Guerra Mundial Het Anker empezó a elaborar la popular “cerveza del emperador” Gouden Carolus, que rinde homenaje al Emperador Carlos I. Su nombre procede del florín “carolus de oro”: una moneda creada por el emperador Carlos V en 1521.

 

Charles Leclef, perteneciente a la quinta generación de la familia Van Breedam, se hizo cargo de la fábrica de cerveza en 1990, modernizó el equipo y las instalaciones cerveceras y abrió un hotel de tres estrellas en la misma cervecería. En 2010 Het Anker empezó a elaborar whisky mediante la destilación de sus cervezas en colaboración con Stokerij De Molenberg, la antigua destilería familiar en Blaasveld. El resultado fue Gouden Carolus Single Malt, un extraordinario whisky lanzando en el 2013. En la actualidad la cervecería belga exporta a más de 40 países y sus cervezas son conocidas en el mundo entero. Además, incluye en su catálogo una gama de whiskys Premium elaborados mediante la destilación de cerveza Gouden Carolus.

 

Notas de cata

Color rubí oscuro con espuma persistente. Aroma fino y complejo con notas a malta tostada, caramelo y ciruela. Sabor cálido y robusto con presencia frutal y toques a chocolate, pasas y oporto. Graduación: 11 grados de alcohol.

 

 

Het Anker en Bodecall